Local

Llega la historia de ‘Los Medallones de nuestra Plaza’ y otras curiosidades de Salamanca

El programa Plazas y Patios de Salamanca estrena este viernes la obra ‘Esfinge Teatro’ sobre los Reyes Católicos, Cervantes o Juana ‘La Loca’

 

‘Los Medallones de Nuestra Plaza’ se contarán en la plaza de San Benito por ‘Esfinge Teatro’ y se escenificarán historias argumentadas con los Reyes Católicos, Miguel de Cervantes o Juana ‘La Loca’     

 

La Plaza de San Benito en Salamanca acogerá este viernes, 16, el estreno de las representaciones de ‘Los medallones de nuestra Plaza’, enmarcadas en el programa ‘Plazas y Patios’ de la ciudad. Una obra del grupo ‘Esfinge Teatro’ en el que se escenificarán historias sobre los Reyes Católicos, Cervantes o Juana ‘La Loca’. Las representaciones serán los viernes 16, 23 y 30 de agosto, a las 20.00 horas.

El grupo ‘Esfinge Teatro’ pondrá en escena un sainete donde los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, perseguirán a una pareja de turistas que han pasado de largo por delante de ellos. Momentos después se encontrarán con Miguel de Cervantes y Juana ‘La Loca’.

La Cueva de Salamanca

Asimismo, en el apartado de Plazas y Patios escénicos habrá nuevos pases de la visita teatralizada en La Cueva de Salamanca durante las mañanas del viernes y el sábado. ‘Teseo Marlago’ y ‘Elvira Navas’ interpretarán a esos dos personajes en una original y divertida dramatización. Lo harán en tres pases, a las 21, 21.30 y 22.00 horas y en los intermedios, los espectadores, podrán disfrutar de un juego de luces.

Plaza de Toros

La visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta podrá disfrutarse el viernes, 16, a las 20.30 horas y el sábado, 17, a las 11.30 horas. Se hará en grupos reducidos y los participantes conocerán diferentes dependencias del coso taurino de la mano de un joven maletilla zamorano cargado de sueños y en busca de una oportunidad.

Junto a él, además de otros personajes, se podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles, pisar el ruedo y salir por la puerta grande. Para asistir serás necesario recoger previamente las invitaciones en el Museo Taurino ‘Primitivo Sánchez Laso’.

Plaza de Anaya

El sábado, 17, a las 12.00 y a las 20.00 horas, se contará con nuevos pases de la ruta teatralizada ‘Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro’ con salida desde la Plaza de Anaya. En ella los actores de ‘Edulogic Producciones’ darán vida a ilustres que han habitado la ciudad desde sus orígenes en un interesante recorrido por el casco histórico.

Torre del Clavero

Por su parte, la visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos ‘Carioca’ permitirá ascender los cien peldaños de su escalera conversando con una condesa y el fantasma de un sereno.

Las representaciones se llevarán a cabo el sábado, a las 18.00, 18.45 y 19.30 horas; mientras que el domingo lo harán a las 11.30, 12.15 y 13.00 horas.

La recogida de invitaciones se realiza en la Oficina de Información Turística y los grupos serán reducidos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba