fbpx
LocalPortada

La Usal, entre las 20 mejores de España y las 600 del mundo

Según el Ranking de Shanghai

 

La Universidad de Salamanca se sitúa entre la 601 y 700, mejorando su posición con respecto al año pasado

 

ICAL.  La Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid aparecen entre las 900 mejores universidades del mundo, según el Ranking de Shanghai de 2019, que se actualiza cada año tras analizar seis indicadores objetivos para establecer la clasificación. En concreto, la Usal se sitúa en el rango entre 601 y 700, por lo que mejora con respecto al estudio del año pasado, cuando aparecía entre el 701 y 800. Por su parte, la UVa aparece en la misma horquilla, entre los puestos 801 y 900.

La Usal se sitúa como la vigésimo mejor universidad de España, junto a la Politécnica de Cataluña, Córdoba y Vigo. La clasificación nacional está encabezaba por la Universidad de Barcelona, que es la única del país entre los puestos 150 y 200. A continuación, aparecen la Autónoma de Barcelona, la Complutense, Granada y Valencia, entre el 201 y 300.

La UVa aparece en el grupo de instituciones como la Miguel Hernández, la Pablo Olavide, Alicante, Cantabria, Extremadura, Girona, Jaén y Málaga. Por detrás, entre los puestos 901 y mil, se sitúan las universidades de Alcalá de Henares y Las Palmas de Gran Canaria.

El ranking de Shanghai

El Ranking de Shanghai valora indicadores como el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas de Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución. En total, se analizan 1.800 universidades de todo el mundo.

Estados Unidos repite como el país con las mejores universidades, con Harvard y Stanford a la cabeza de la clasificación, seguida de Cambridge, del Reino Unido.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba