Provincia

El PP boicotea la concesión de honores y distinciones de Béjar

Se niega a reconocer a la Usal y a Jesús Cid

El primer teniente alcalde de Béjar, José Luis Rodríguez, y el concejal de Comunicación, Antonio Cámara, pidieron disculpas este viernes a la Universidad de Salamanca y a la familia de Jesús Cid, por las consecuencias de lo que ocurrió el jueves en la sesión de pleno en la votación del punto sobre la concesión de honores y distinciones.

 

El grupo popular se abstuvo en la votación por no estar de acuerdo en la concesión de la medalla de la ciudad a la Universidad y eso hará que la concesión de honores y distinciones quede por primera vez desierta y por segunda vez, en la historia, el Pleno contraviene la decisión de la comisión mixta de Participación Ciudadana.

Esta comisión es el órgano que cada año propone estos reconocimientos, y este año aprobó proponer a Jesús Cid y Cid como Bejarano Ilustre y la Universidad de Salamanca para la Medalla de la Ciudad en su Octavo Centenario.

Posteriormente, el Pleno debe aprobar la propuesta, aceptando la decisión de la comisión mixta de Participación Ciudadana como mínimo por una mayoría de dos tercios.

En esta ocasión no ha sido así, debido a la abstención del Partido Popular, de forma que el Pleno no consiguió la mayoría de dos tercios necesaria para la aprobación de la propuesta.

Por ello, el Ayuntamiento de Béjar pide perdón a la institución de la Universidad de Salamanca y a la familia de Jesús Cid y solicita al grupo popular “que recapacite sobre esta propuesta planteada por la comisión mixta de Participación Ciudadana, que es una propuesta de todos los ciudadanos y no una decisión politizada”.

El PP justificó su negativa a apoyar estas concesiones alegando ahora que se pidió que se votaran conjuntamente las distinciones al bejarano ilustre y la medalla de la ciudad y porque ellos tenían otras propuestas.

Dice que se abstuvo en el Pleno, a sabiendas de que esa decisión dejaría desiertas las concesiones y uno de los actos centrales de las Ferias de la ciudad, alegando que respecto al bejarano ilustre, “nosotros estábamos de acuerdo con que se concediese a Jesús Cid, gran médico y mejor persona”.

Con respecto a la segunda propuesta de la medalla de la ciudad a la Universidad de Salamanca, el Partido Popular anunció su abstención por dos motivos, “porque ya se le concedió la misma medalla el día 11 de mayo de 2002 a la Universidad de Salamanca representada en su Escuela de Ingenieros de Béjar (siendo la Escuela de Ingenieros de Béjar, Universidad de Salamanca) y porque había otras propuestas encima de la mesa que no han obtenido nunca medalla”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba