Local

Ingresados en el hospital de Salamanca 11 de los 18 afectados por salmonelosis

La consejera de Sanidad dijo que era una intoxicación banal

Un total de 11 de los 18 afectados por la intoxicación alimentaria por salmonelosis en un bar del barrio del Oeste de Salamanca permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de la capital salmantina tras regresar diez de ellos en la tarde noche del viernes al agravarse los síntomas derivados de la intoxicación.

 

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, al parecer motivado por una tortilla de patatas, como aseguró la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien dijo que esta era una intoxicación «banal». Los afectados, un total de 18, comenzaron a acudir a lo largo de la jornada del jueves al Servicio de Urgencias del hospital de Salamanca y todos salvo uno recibieron el alta, tras realizarse el preceptivo coprocultivo para confirmar la salmonelosis como causa de la intoxicación.

Sin embargo, a lo largo de la tarde noche de ayer, diez de los afectados regresaron al Servicio de Urgencias y, tras comprobar el agravamiento de los síntomas, se decidió que permaneciesen ingresados en planta. Además, continúa en la UCI la persona intoxicada que quedó ingresada el mismo jueves, según informaron fuentes hospitalarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba