LocalPortada

El foco de salmonella en Salamanca está en un bar del barrio del Oeste

Ya son 18 los intoxicados por la bacteria de una tortilla de patatas

El Hospital de Salamanca atendió a lo largo del jueves a un total de 18 personas afectadas por un posible caso de salmonelosis, de las que solo una permanece aún en observación en el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario salmantino.

 

Así, desde la mañana del jueves y hasta última hora de la noche fueron llegando hasta el centro hospitalario personas que provenían del mismo establecimiento de la ciudad afectadas por una posible intoxicación alimentaria.

Tras quedar descartada la listeriosis, todos los síntomas (vómitos y diarreas) apuntan a una salmonelosis, informaron desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

No obstante, para confirmar el origen de la intoxicación, a todos los afectados se les ha realizado un análisis de sus heces a través de un coprocultivo, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

El origen de la contaminación se localiza en un bar ubicado en calle Profesor Sáez, en el barrio del Oeste, en el que estuvieron todos los intoxicados el miércoles. Todos ellos comieron  una tortilla de patata con salmonella, según indicó al consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien consideró la intoxicación de «banal» debido a la afectación leve que presentaron los pacientes.

La consejera indicó que la salmonelosis es “algo que tenemos con mucha frecuencia” y aclaró que los casos afectados se están “cursando como enfermedad banal”. Son brotes que hay “con cierta frecuencia en verano”, dijo, y recordó que hay una media de 2.000 casos anuales.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba