Provincia

Los tenebroneses están de fiesta

Tenebrón honra a su patrón San Ceferino con unas fiestas marcadas por la lluvia

 

Nubarrones se cernían sobre Tenebrón durante las primeras horas de la mañana de este lunes, pero justo cuando iba a salir en procesión San Ceferino, se despejó y los tenebroneses cumplieron con la tradición de sacar en andas a su patrón.

Después de cumplir con los oficios religiosos, el Ayuntamiento convidó a todos los vecinos a un aperitivo para celebrar en hermandad las fiestas patronales.

Esta San Ceferino ha sido atípico, porque las celebraciones en su honor han concluido este lunes, justo el día que el santoral se lo tiene dedicado.

Los tenebroneses, de aquí y de fuera que son muchos los que gustan de pasar unos días en su pueblo, lo han celebrado por todo lo alto, con  paella en el merendero, con juegos para todos los públicos, con concurso de disfraces, con música, aunque la tormenta chafó un poco la verbena, todo se solucionó llevando la música a otra parte, nunca mejor dicho. Estaba preparado todo en el frontón y los músicos de Sándalo lo cambiaron a última hora para el salón multiusos y todos se lo pasaron a lo grande.

GALERÍA DE FOTOS. Procesión de San Ceferino.

GALERÍA DE FOTOS. Juegos infantiles.

GALERÍA DE FOTOS. Concurso de disfraces.

GALERÍA DE FOTOS. Paella.

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¡Enhorabuena, tenebronenses! ¡Así se celebra una fiesta! ¡Con alegría y buen humor! ¡Aunque caiga un chaparrón en Tenebrón!

Deja un comentario

Botón volver arriba