Local

El profesor más longevo de España imparte clases en Salamanca

Enseña Filosofía a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato en Salesianos y se le conoce como Don Pablo – Fernández Domínguez-

 

En Datos: Acaba de cumplir 85 años. Nació en Melgar de Abajo, en Valladolid y desde hace más de 60 ‘regala’ su sabiduría a modo de enseñanza a los alumnos a los que imparte Filosofía. Además, tenemos el privilegio de que enseña en Salamanca, en los Salesianos a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

El Comercio entrevistó al profesor Pablo Fernández Domínguez, don Pablo, para los miles de alumnos que han estado bajo su enseñanza durante estas seis décadas.  “No falto a ningún recreo y siempre tengo alrededor a chavales hablando y preguntando. Cuando estás siempre con ellos no extrañan la edad”, asegura el profesor

El profesor de Filosofía está adaptado a las tecnologías de hoy en día. De hecho, agradece a la tecnología el que «ya no necesites ni rellenar papeles para hacer una amonestación. ¡Qué suerte el presente!”. Aseguró en la entrevista que los alumnos vienen el móvil bajo el brazo. “Yo partía de cero. Soy yo el que tiene que adaptarse”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Don Pablo es mitico y no debía de dejarlo nunca y lo digo como padre de alumnos suyos y ex-Salesiano, debía de ser la persona que tuviera tanta salud para que siguiera así siempre.

    1. Penoso que este personaje siga dando clases que no transmitiendo conocimiento.
      Y no hablemos del enchufismo……

Deja un comentario

Botón volver arriba