Castilla y LeónSucesos

Muere al recibir una cornada en el encierro de Cuéllar

Era el quinto y último encierro de las fiestas de la localidad segoviana

Un hombre de 61 años, A.A., falleció este jueves en el quinto y último de los encierros de Cuéllar (Segovia) tras recibir una cornada en el abdomen en la zona conocida como ‘El embudo’, antes de la entrada en el recinto urbano, donde una de las reses de Simón Caminero se quedó rezagada y se dirigió hacia un zona donde se suele situar el público.

ICAL. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, explicó a Ical, que en esa zona no se puede situar «ningún tipo de personas», dado que en la tapia donde ha ocurrido «hay una señal que indica que está prohibido permanecer en ese lugar». El fallecido era  vecino de la localidad.

El fallecido fue rescatado en un vehículo todoterreno y después, ya en el casco urbano, trasladado a una ambulancia, con una herida en el abdomen. Además, un caballista y dos corredores también resultaron herido en la zona de ‘El embudo’.

El Ayuntamiento guardará un minuto de silencio al comienzo de los actos restantes de las fiestas, además de decretar tres días de luto oficial. El alcalde transmitió sus condolencias a los familiares del fallecido.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba