Castilla y León

San Martín de Castañeda disfruta de la música y el patrimonio con Románico Atlántico

Con el grupo Vandalía Trío

La iglesia del monasterio de Santa María en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda se llenó este miércoles de ritmo con el grupo Vandalía Trío, gracias al concierto organizado dentro del Plan de Intervención Románico Atlántico para promover el conocimiento, la dinamización y la difusión del patrimonio.

 

Un reto que se cumplió con creces a tenor de la emoción mostrada por el público que llenó ayer el templo, convirtiéndolo en un auténtico foco de dinamización cultural. Cabe recordar, que ése es precisamente, uno de los principales objetivos del Plan Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola España y el Gobierno de Portugal, en colaboración con las diócesis de cada territorio y con la Fundación Santa María la Real.

El recital, titulado “Origen Fusión”, es el sexto que se lleva a cabo en San Martín de Castañeda por donde han pasado formaciones como Dulsica, Quartet NEUMA, el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, el conjunto de Música de Cámara Scherzo o el tenor Moisés Molín y el pianista Manuel Valencia.

Este miércoles fue el turno del trío Vandalia, integrado por Irene Jiménez, Fernando García y Pablo Estébanez, flauta, violín y contrabajo, quienes interpretaron temas clásicos de autores como C.P. Emanuel Bach o Dimitri Shostakovich, junto a canciones populares de Isaac Albéniz, boleros como Lágrimas Negras o Bésame Mucho o el son Chan Chan de Compay Segundo.  Haciendo gala de su amplia formación académica clásica,  experiencia orquestal y solista, fusionaron la música sinfónica con otros estilos como jazz, latin, funk o flamenco y utilizaron recursos electrónicos como Loop Station para captar la atención del público.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba