fbpx
Local

El bar donde se produjo la intoxicación por salmonelosis está cerrado

Abandonan el hospital de Salamanca los últimos afectados por la salmonelosis

Los dos últimos pacientes que permanecían ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca afectados por la intoxicación alimentaria por salmonelosis, que se produjo en un bar del barrio del Oeste, fueron dados de alta esta mañana, por lo que ya no queda ninguna persona afectada por la intoxicación de las 14 que llegaron a estar ingresadas en el hospital de Salamanca.

 

ICAL.  La intoxicación tuvo lugar el pasado miércoles, 21 de agosto, en un establecimiento hostelero ubicado en el barrio del Oeste de Salamanca, al parecer motivada por una tortilla de patatas, tal y como aseguró el pasado viernes 23 de agosto la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

Los afectados, un total de 23, comenzaron a acudir a lo largo de la jornada del jueves al Servicio de Urgencias del hospital de Salamanca y todos ellos, salvo uno que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recibieron el alta tras realizarse el preceptivo coprocultivo para confirmar que la salmonelosis era la causa de la intoxicación.

Sin embargo, durante la tarde noche del viernes, diez de los afectados regresaron al Servicio de Urgencias al agravarse los síntomas, por lo que fueron ingresados en planta. A ellos se unieron otros tres afectados que regresaron en la noche del sábado por la misma causa y que fueron ingresados en planta del Complejo Asistencial Universitario salmantino.

Una vez que fueron remitiendo los síntomas de la intoxicación, comenzaron a producirse las altas. Los primeros siete afectados que pudieron regresar a sus casas lo hicieron entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, 27 de agosto. Al día siguiente, otros cinco pacientes fueron dados de alta y en la mañana de hoy, los dos últimos afectados que permanecían ingresados pudieron regresar a sus casas.

Mientras tanto, el establecimiento hostelero del barrio del Oeste de Salamanca donde se produjo la intoxicación alimentaria por salmonelosis permanece cerrado al público desde el pasado viernes 23 de agosto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba