Ferias y Fiestas 2019

Esto es lo que cuestan las ferias y fiestas de Salamanca

Te sorprenderá saber la cantidad que se invierte en un programa como este y cómo ha crecido en cinco años

Probablemente te hayas preguntado cuánto costarán a los salmantinos las ferias y fiestas que comienzan oficialmente este fin de semana. Por curiosidad sana y para saber si merece la pena el dinero salido de tu bolsillo que se ha gastado.

 

El programa de este año te parecerá más o menos soso y más o menos repetitivo, basado fundamentalmente en los conciertos en la Plaza Mayor y las casetas, todo pensado para consumir en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Esas son, de hecho, las únicas opciones de diversión popular, siempre que no le concedamos el carácter de divertido a los fuegos artificiales y al folclore.

Los espectáculos de pago se meten en el programa de fiestas, pero van por otro lado y no están en los presupuestos municipales. Programarlos en estas fechas puede darles a los promotores privados más opciones de vender entradas que en otros periodos del año.

Pues bien, el presupuesto de este año, a falta de la liquidación definitiva que se producirá una vez pasadas las fiestas, asciende a 600.000 euros, 50.000 más que el año pasado, aunque en el programa no se aprecia un salto cuantitativo y cualitativo que justifique ese desembolso mayor.

De esa cantidad, 365.000 euros se van en los conciertos de la Plaza Mayor, entre gastos de producción (sonido, derechos de autor, seguridad…) y caché de los artistas, que oscilan entre los menos de mil euros para artistas locales y los más de 30.000 euros de algunos artistas de relumbrón o viejas glorias.

La cantidad que se gastará este año supera en 200.000 a la que se destinó a las ferias y fiestas de 2015, hace solo cuatro años, cuando vinieron a tocar Pablo Alborán, India Martínez, Abraham Mateo, Rosendo, y conjuntamente Los Secretos y Ariel Rot. Ninguno de estos bajó de los 30.000 euros.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba