Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca agasaja con flores a la Virgen de la Vega

Decenas de salmantinos lucieron el traje charro para realizar la ofrenda florar a la patrona de la ciudad

 

[dropcap]F[/dropcap]lor o ramo en mano, los salmantinos cumplen con la ofrenda florar en honor de su patrona, la Virgen de la Vega.

Decenas de salmantinos lucieron el traje charro para realizar la ofrenda florar a la Virgen de la Vega.

La patrona, en andas, atravesó el Puente Romano, subió por Veracruz, contempló Libreros, recibió aplausos y vivas en la calle Compañía, para casi ser tocada por sus fieles en la calle Meléndez, recibir los vivas en El Corrillo y hacer un silencio en la Plaza Mayor. De aquí, la Virgen de la Vega y todo su acompañamiento se dispuso a llegar hasta la Catedral por la Rúa Mayor.

En su honor, Salamanca vivirá, disfrutará, bailará, comerá y cantará durante una semana donde la tradición se da la mano con las actividades deportivas, culturales y musicales en sus Ferias y Fiestas.

La actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cumple su XXXI edición. La comitiva encabezó la marcha con los estandartes de la asociación y estuvo acompañada del grupo de baile y la réplica de la Virgen de la Vega portada por las charras

Virgen de la Vega (4 de 4)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios