Cultura

Muere Camilo Sesto

El cantante falleció a los 72 años en una clínica de Madrid

Camilo Blanes, conocido artísticamente como Camilo Sesto, murió este domingo de madrugada en una cínica de Madrid.

 

El cantante, que iba a cumplir 73 años en diciembre, nació en Alcoy (Alicante). Este sábado tuvo que ser ingresado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón aquejado de los problemas renales que sufrió, precedidos de un cólico. A la 1.30 horas de este domingo su estado empeoró, sufrió una parada cardiorrespiratoria y a las 4.30 horas se certificó su muerte.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», decía su representante en la cuenta oficial del cantante.

Camilo Sesto fue un icono de la música romántica de los años 70, que supo mantener su carrera prácticamente hasta el final de su vida, con altibajos y algunas ausencias.

Tras su participación en el festival de la OTI en 1973 se dio a conocer en el mercado latinoamericano, especialmente México, donde tuvo gran acogida y éxito de ventas, su principal mercado. Su muerte está ocasionando tanta o más consternación en Latinoamérica que en España.

Su último disco salió al mercado en noviembre de 2018 en el que recogía algunos de los éxitos cosechados en sus más de cuatro décadas de carrera.

Sus problemas serios de salud comenzaron en 2001, cuando se sometió a un trasplante de hígado. En 2013 volvió al quirófano para operarse de los problemas en un pie que le martirizaron durante tres años, y en 2015 aprovechó para someterse a una operación de cirugía plástica que transformó su aspecto. Durante los últimos años de su vida decidió apartarse de la vida social y empleó la mayor parte de su tiempo a leer y pintar.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba