Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Salamanca es faro y cuna del talento”

Mar Siles, directora del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca -Irnasa-, pregonera de las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Vega
Mar Siles, pregonera de las Ferias y Fiestas de Salamanca.
Mar Siles, pregonera de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

 

[dropcap]M[/dropcap]ar Siles ha pregonado las fiestas en honor de la Virgen de la Vega y desde el balcón del Ayuntamiento, la directora del Instituto de Recursos naturales y Agrobiología de Salamanca –Irnasa- explicó que la investigación que se realiza en el Irnasa le ha permitido conocer de primera mano el campo charro y su problemática. Pero también su riqueza, su enorme belleza y, sobre todo, su gran potencial. “Un potencial que estamos decididos a desarrollar al máximo”.

Comprometida con Salamanca desde que llegó en 2002, Siles señaló que desde la responsabilidad que tiene, quiere impulsar proyectos que sirvan para el desarrollo de Salamanca, “nuestra ciudad, enganchada al motor de la industria de la ciencia y el conocimiento”.

“Soy una charra más, tan salmantina como cualquiera de vosotros: tanto, que ya no cierro la puerta, la cando; que cuando se me olvida algo, no es que “no caiga”, es que “no me doy cuenta”. Que no doy indicaciones por el nombre de las calles, sino por la descripción de lo que hay, o mejor dicho, de lo que hubo al lado hace muchos años. ‘Está donde el Simago de la calle Toro’, ‘donde el Sebas, en San Pablo’”, empatizó la pregonera.

Recordó que son muchos los salmantinos de adopción ¿Pero qué decir de los salmantinos de cuna? No hace falta remontarse mucho en el tiempo para encontrar también numerosos ejemplos. Entre ellos, mencionó al profesor José Antonio Pascual Rodríguez, sillón K de la real academia española de la lengua, y Premio nacional de investigación en 2006. Y, a Susana Marcos Celestino, física especializada en óptica aplicada a la visión humana, y profesora en la misma institución a la que yo pertenezco, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

“Lo que tengo claro es que el conocimiento que atesora Salamanca, debe ser un activo fundamental, como ya lo está siendo, de esta ciudad faro y cuna del talento. Sin duda, y como dijo mi Presidenta, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas debe ser uno de esos motores que impulse a esta ciudad, y por mi parte pondré todo mi empeño para que así sea”, puntualizó la pregonera.

La ciencia, hoy en día, está en boca de todos. En los últimos tiempos es hasta tema de conversación en bares y cafés. “Y eso lo sé porque yo todos los sábados me voy de pinchos por Salamanca, ¡como buena charra!”.

Finalizó su pregón dando vivas al campo charro, a Salamanca y deseando a los salmantinos y salmantinas unas felices Ferias y Fiesas.

Galería de fotos. Día grande en honor de la Virgen de la Vega, aquí. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios