Castilla y León

Más de 185.000 alumnos inician el curso en Castilla y León

Del total, 122.906 están escolarizados en centros públicos y 62.341 en centros privados

Los alumnos de Primaria y Secundaria de Castilla y León, con la excepción de los de Salamanca y Valladolid capital, han iniciado este lunes su curso académico

ICAL. Un total de 185.247 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y los alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, han regresado hoy a las aulas, en 1.068 centros educativos, junto con 16.130 profesores, en un inicio marcado por la normalidad.

Por su parte, en Valladolid capital, en Salamanca capital y en varias localidades de la provincia tanto de Salamanca como de Valladolid el comienzo de curso se ha retrasado a mañana 10 de septiembre al ser hoy festivo.

Carlos S. Campillo / ICAL Inicio del curso escolar en el colegio La Asunción de León

Según informa Educación, el total de los 185.247 alumnos que han comenzado Las clases, 122.906 están escolarizados en centros públicos y 62.341 en centros privados. En lo que se refiere a los 1.068 centros educativos, la Administración educativa autonómica señala que 805 son públicos y 263 privados.

Las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias de la Comunidad no han comunicado ningún tipo de incidencia destacable en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que el inicio ha estado marcado por la normalidad.

J. L. Leal / ICAL Inicio del curso escolar en el colegio público Arias Gonzalo de Zamora.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba