Local

Bienvenido Mena renuncia a su cargo de director de Innovación Educativa tras las acusaciones de plagio

Igea ve en Bienvenido Mena a una persona “honesta” y se pregunta hasta donde el PSOE va a “meter la mano en el cubo de la basura”

 

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, renunció este jueves, de forma voluntaria, a su cargo, tras denunciarse que hace años plagió varios artículos. La Junta agradece su gesto por mostrar la diferencia y ofrecer un «espejo» al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Senado, Manuel Cruz.

 

ICAL.  En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, anunció la renuncia de Bienvenido Mena que este miércoles había explicado en un comunicado que el plagio, denunciado por el Grupo Socialista, fue un «error del pasado» por la que había pedido disculpas en el pasado.

Igea señaló que no le «gustan» los «hechos» y añadió que la renuncia es un gesto «voluntario» que le «honra» y remarcó que es una persona «honesta», como en su opinión ha demostrado con esta decisión, mientras otros dirigentes políticos no han dejado sus responsabilidades pese a existir acusaciones de plagio sobre ellos. Además, relató que se trata de unos hechos «conocidos» hace 20 años, de los que él no tenía conocimiento.

Por ello, justificó que Bienvenido Mena, anterior director provincial de Educación en Salamanca y delegado territorial de la Junta en esta provincia, fue elegido por su «experiencia» y su «currículo». Además, señaló que su elección fue acertada porque tras difundirse el plagio, él mismo ha renunciado a su cargo de director general de Innovación.

También el vicepresidente y portavoz recalcó que los textos que fueron plagiados no ha tenido efectos sobre el desarrollo profesional de Bienvenido Mena, puesto que a diferencia de otros casos, en los que replicó no se asumen las responsabilidades, no corresponden con tesis doctorales o libres que se vendan y que reporten ingresos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba