Local

Descontento con las comidas que dan a los sanitarios de guardia en Salamanca

Platos precocinados, comida procesada con aceite de palma y conservantes

Sacyl restituyó este viernes la manutención para los médicos y enfermeras de guardia de Atención Primaria en Castilla y León.

El catering lo sirve una empresa de Madrid (Vitarest), y en la provincia de Salamanca no llegó a su hora a todos los centros de salud, ya que en alguno hubo que esperar hasta la medianoche.
Los profesionales están muy disconformes tanto con el contenido como con la presentación, porque no hay vajilla y los productos vienen envasados en plásticos. En la etiqueta se indican los ingredientes, entre los que se incluyen los conservantes y aceite de palma, veneno para las arterias y que se empieza  desterrar de los alimentos procesados. Otros platos son comida envasada que se vende en los supermercados.
Eso sí, a algunos centros han llevado una nevera especial para poder conservar en ella las raciones.
Desde CSIF consideran «una verdadera vergüenza como se ha llevado este tema y esperamos que la Consejería tome cartas en el asunto». Aseguran que desconocen como se ha llegado a licitar y tampoco han visto el pliego de condiciones, «pero no es de recibo que algún centro haya recibido las dietas después de las 12 de la noche».

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba