Local

El Ayuntamiento de Salamanca ficha a Pepe Gotera y Otilio

Las lonas de la Plaza de la Concordia se caen por tercera vez desde su colocación hace un mes

Las lonas de la Plaza de la Concordia se cayeron este viernes por la noche por tercera vez en menos de un mes desde su “inauguración” y tras haber metido 108.000€ en esa obra.

 

La dimensión de la chapuza empieza a adquirir tintes del popular cómic ideado en los años sesenta por Francisco Ibáñez (el creador de Mortadelo y Filemón), pero no hay que olvidar que la ‘obra’ costó 108.000 euros y tiene menos fiabilidad que una sombrilla de playa.

La idea era buena para paliar una carencia básica en un parque, la ausencia de sombra, pero la ejecución está siendo desastrosa y muy cara. Además, es peligrosa, porque allí debajo juegan los niños.

La zona infantil amplió su superficie acondicionando el suelo con césped artificial con base amortiguante de caucho. Además, a los elementos ya existentes se añadió un tren locomotora, dos juegos adaptados y un pequeño campo de fútbol, además de siete bancos, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

En cuanto a la estructura que proporciona sombra a la zona de juegos, está asentada sobre pilares fijos que podrán utilizarse como bancada, y está instalada sobre el pavimento existente, permitiendo incluso la retirada de las lonas en cualquier momento. Con lo que no se contaba es que se quitaran solas.

Se trata de lonas micro-aireadas de material textil, que bloquean de manera efectiva la radiación y permiten la circulación de aire en la zona infantil, impidiendo la acumulación de calor. «Por tanto, están diseñadas para soportar las condiciones más adversas de viento, lluvia y humedad», presumía el Ayuntamiento hace algo más de un mes. Ya van tres caídas.

Vandalismo

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado una investigación por posibles actos vandálicos en la zona de juegos infantiles de la plaza de la Concordia.

Técnicos municipales han revisado todos los anclajes y argollas de las lonas, encontrando serios indicios de que el sistema fue manipulado de forma humana, «pues no se ha encontrado rotura o fallo alguno», indica el Cnsistorio.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se prevé instalar un sistema antivandalismo para evitar que se repitan sucesos similares.

El informe técnico será remitido a la Policía Local de Salamanca para que abra una investigación al respecto. El presunto autor de los hechos podría enfrentarse a una sanción de hasta 3.000 euros por incumplir la Ordenanza Municipal de Protección Ciudadana.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Mala sombra, eso es lo que tiene un sombrajo como éste, ¡ dónde esté la sombra de unos buenos árboles!

Deja un comentario

Botón volver arriba