Más noticias

Volveremos a votar el 10 de noviembre

Los líderes políticos son incapaces de pactar como les pidieron los ciudadanos

Los españoles están llamados a votar de nuevo el 10 de noviembre para elegir un nuevo Parlamento tras la incapacidad mostrada por los principales líderes políticos para alcanzar un pacto de gobierno.

 

El Rey Felipe VI ha recibido a los líderes políticos este lunes y el martes para saber si había algún candidato con opciones de salir elegido presidente del Gobierno en una sesión de investidura, pero no ha sido posible.

PSOE y Podemos no se han puesto de acuerdo por el centro izquierda, unos porque no estaban mucho por la labor de arrimarse a los de Pablo Iglesias y estos últimos porque siempre se equivocan en su primera decisión: en 2015 al decir no al pacto con Cs y PSOE y permitir un nuevo gobierno de Rajoy y ahora por rechazar la oferta de una vicepresidencia y tres ministerios antes del verano. Y la derecha, porque se ha enrocado en el no es no, así que volveremos a votar.

Las encuestas vaticinas un escenario similar, en el que serán necesarios los pactos, con una tendencia al alza para el PSOE y PP un descenso considerable para Cs.

Los españoles quieren pactos y los líderes políticos parece que solo buscan una mayoría absoluta que no se volverá a producir, previsiblemente, en unos años.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba