LocalPortada

Más de 10,6M€ para mobiliario del nuevo Hospital de Salamanca

La compra de material, se incluyen camas, mobiliario clínico para paritorios, bañera obstétrica, cunas, mesillas de hospitalización,...

 

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno contratos para la dotación de mobiliario con destino al nuevo Hospital Clínico salmantino, con una inversión de 10,63 millones de euros, así como para la instalación de dos arcos radio-quirúrgicos digitales y para el suministro de un fármaco oncológico.

 

ICAL. En cuanto a la compra de material, se incluyen camas, mobiliario clínico para paritorios, bañera obstétrica, cunas, mesillas de hospitalización, sillones de paciente, sillas, sofás-cama, armarios, carros, camillas, mesas de instrumental, pequeño mobiliario clínico, ayudas técnicas, muebles de oficina, taburetes, muebles de salas de espera, mobiliario para salón de actos, mobiliario de dormitorios médicos, mobiliario de vestuarios y pequeños electrodomésticos.

También con destino al nuevo Clínico y con el fin de renovar tecnológicamente equipos y completar la dotación de su bloque quirúrgico y de la unidad de coronarias, Sacyl va adquirir dos arcos radio-quirúrgicos por 297.000 euros.

Estos equipos conforman un sistema con soporte en arco y generador de RX de alta frecuencia, controlado mediante microprocesador para radioscopias convencionales y pulsadas.

Por último, la Junta ha presupuestado en 1,38 millones de euros la adquisición de un medicamento cuyo principio activo está indicado para el tratamiento de pacientes de mieloma múltiple.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba