LocalPortada

Ana Suárez no se retracta y miente tras equiparar a víctimas y maltratadores

Añade ahora en su explicación cosas que no escribió y le echa la culpa de todo al PSOE

La vicealcaldesa de Salamanca, Ana Suárez Otero, se negó este jueves a retractarse de su escrito en el que equipara a las víctimas de los malos tratos con los agresores, y mintió ante los periodistas al decir que en su escrito ponía que se enviaría un mensaje de fuerza y unidad a la víctimas al tiempo que otro a los agresores para que sepan que estamos contra ellos.

 

Ana, ¿quiere aclarar la nota de prensa del PSOE donde dicen que usted compara a víctimas de violencia de género y maltratadores?
El PSOE está en campaña electoral y les da igual el tema. Están dispuestos a saltarse todo, con lo cual creo que es un ataque personal y para mí no tiene más importancia. Lo importante es que mantengamos ese mensaje de unidad, que es el que tiene que primar por encima de todo. Hay cosas que tienen que ser intocables y el gran drama de la violencia de género es intocable en esta ciudad y espero que lo siga siendo, porque es nuestra obligación. Espero que nadie haga algo tan sucio, como utilizar la violencia de género con fines partidistas y electorales.

¿Usted dijo lo que se publicó?
Se ha hecho público el correo que se envió a las asociaciones invitándolas a la carrera contra la violencia de género y dije que tenemos que mandar ese mensaje de fuerza y de unidad, para que lo sientan, tanto las víctimas, y que sepan que la sociedad está fuerte y unida con con ellas, y a los maltratadores que deben saber que está fuerte y unida contra ellos.

Lo que Ana Suárez escribió exactamente dista mucho de lo que dijo ante los periodistas después del minuto de silencio celebrado este jueves en señal de duelo por los último casos de violencia de género. La teniente de Alcalde escribió:  «Como representante del tejido asociativo de nuestra ciudad animo a participar, para enviar un mensaje de fuerza y unidad tanto a víctimas como a maltratadores». (Adjuntamos pantallazo del correo)

Ana Suárez, primer teniente de Alcalde, primera por la izquierda, junto al alcalde y la subdelegada del Gobierno.

 

Los socialistas responden 

Por alusión, hemos preguntado a María García, concejala del PSOE, sobre si es electoralista el haber enviado la nota de prensa donde recogen el malestar de las asociaciones.  «La arrogancia y la soberbia son sentimientos de impotencia cuando no se hacen bien las cosas. Este es el caso de Ana Suárez, que ha demostrado no estar a la altura de la responsabilidad que tiene».

«Ana Suárez no es consciente de lo que significa gobernar un Ayuntamiento y las declaraciones que hace son en nombre del Ayuntamiento, por eso tiene que ser muy rigurosa cuando dice esto. Se ha puesto al descubierto su desconocimiento sobre la violencia de género, por lo tanto no nos sorprende».

¿Le han pedido que rectifique sus palabras?
Sí, este jueves en la comisión y que aclare el contenido de esa circular.

¿Qué ha ocurrido?
Se ha negado.

¿Qué ha argumentado?
El único argumento que ha dado es que el PSOE lo había hecho público. Si hubiera sido en privado, hubiera rectificado. Creo que esto pone en evidencia su talante y falta de preparación. Creo que el lenguaje y los mensajes en violencia de género deben de ser muy claros y realistas, porque de lo contrario se puede caer en una grave irresponsabilidad, cuando la violencia de género está costando la vida a muchas mujeres.

García ha señalado que en política hay que ser humildes para reconocer los errores y aceptar que la oposición, en este caso el partido socialista, «podemos criticar de forma legítima sin que eso suponga o signifique que sea de forma personal. ¿Qué se cree Ana Suárez, que es el ombligo del Ayuntamiento? No. Tenemos muchas más cosas en las que preocuparnos que en ella, nos interesa más la gestión del Ayuntamiento».

Minuto de Silencio violencia de género Salamanca
Minuto de Silencio por las últimas mujeres asesinadas por la violencia de género.

Los socialistas creen que a Ana Suárez solo le gusta hacerse fotos. «Gobernar un Ayuntamiento no es hacerse fotos con los colectivos, es resolver los problemas. Es mandar mensajes serios y concisos y sobre todo, tener otro talante, no echar la culpa a los demás de sus propios errores y hacerse la víctima y que los demás somos los malos», concluye María García, concejala socialistas.

Correo enviado por Ana Suárez.

En el correo se aprecia que no hay ningún matiz a la hora de hablar de víctimas y maltratadores, y le enviaba el mismo mensaje de fuerza y unidad «tanto a víctimas como a maltratadores», aunque este jueves quisiera hacer ver lo contrario.

Es más, se jactó de no tener que disculparse y de hecho no lo hizo, y en su lugar culpó de todo al PSOE por desvelar el contenido de su mensaje que bien podía haber firmado Vox.

 



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. S** *********, nada más se puede decir de ésta elamenta llamada Ana Suárez..Bien retratada a quedado nuevamente.Cierto , se cree el ombligo no sólo del Ayto.si no del mundo

  2. ESQUINA DE LA PLAZA MAYOR DEL CORRILLO Y PRIOR, CON CASETAS, CAMIONES DE REPARTO, REPARTIDOS COMO LES LA GANA Y PEATONES QUE PASAN POR DONDE PUEDEN. DE QUE SE RIE ESTA BUENA SEÑORA ???

  3. Cuando contratas «asesores» a dedo que hacen las funciones de Jefe de Prensa y Comunicación este es el resultado. Nos esperan grandes momentos de gloria.

Deja un comentario

Botón volver arriba