LocalPortada

«En el sofá no se consigue nada»

Cientos de personas acudieron a la manifestación convocada en Salamanca en la #NocheVioleta

 

Desde la Puerta de Zamora, hasta la plaza del Oeste subiendo por Wences Moreno, Salamanca ha sido este viernes violeta. Cientos de personas se han sumado en la ciudad a la Noche Violeta, para visibilizar que la violencia de género existe, que son muchas las mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, algunas de ellas en presencia de sus hijos.

Este verano ha sido especialmente sangriento en nuestro país, pionero en leyes de igualdad, pero las cifras no dicen que algo está fallando.

La convocatoria se realizó porque era una ‘emergencia nacional’ y por esta causa, porque hay que parar la violencia machista, han salido en Salamanca y más de 150 ciudades, a encender una luz violeta para decir alumbrar el camino y gritar que no vamos solas por la calle.

En la manifestación hemos podido ver a personas de todas las edades y sexos. Le hemos preguntado a un grupo de jóvenes de Bachillerato porqué han acudido. “Nos parece importante participar en estas causas y apoyar que estamos en contra de la violencia machista”.

A su lado, un grupo de personas que le doblaban la edad. Le hacemos la misma pregunta, el motivo por el que están en la plaza del Oeste. “Porque en el sofá de casa no se arregla nada”.

Estrella, la presidenta de los comerciantes de Wences Moreno, leyó el manifiesto en el que se pedía que se garantizasen los medios para que se visualice la violencia de género, porque está dañando a las mujeres. Además de garantizar una partida presupuestaria para esta causa y que se eduque en igualdad a hombre y mujeres.

El acto terminó con un minuto de silencio.

En imágenes, aquí. #NocheVioleta en Salamanca



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba