Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El día 25 se abre el plazo de inscripción a los programas de Ludotecas y Animabarrios

Las Ludotecas pasarán de 330 a 420 plazas en 2020 y ‘Animabarrios’ contará con 80 plazas más y 24 horas mensuales
las-ludotecas-municipales-cuentan-este-ano-con-390-plazas-y-podran-solicitar-una-a-partir-del-martes-20-de-septiembre
Una ludoteca municipal. (Archivo)

 

Las familias salmantina interesadas en el Programa de Ludotecas municipales podrán presentar su solicitud, del 25 de septiembre al 1 de octubre, de forma telemática, en la dirección www.ludotecasmunicipales.es y en la página Web del Ayuntamiento. El 16 de octubre darán comienzo las actividades y si las solicitudes superan las 390 plazas ofertadas se realizará un sorteo para la adjudicación de las mismas, como informaron desde el Consistorio salmantino.

 

ICAL. La Comisión Informativa de Bienestar Social dio esta semana el visto bueno a la ampliación de estos Programas para el próximo año. En ese sentido, Ludotecas aumentará 120 plazas en cuatro grupos, en los Ceas de Pizarrales, San Bernardo, Vistahermosa y Buenos Aires, y pasará de 390 plazas ofertadas este año, a 510 en 2020. Por otra parte, se ampliará el programa Concilia en los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y Carnaval, en 90 plazas en las zonas de Puente Ladrillo, Vistahermosa y Buenos Aires, y de 330 plazas este año, se dará paso a 420 para el próximo.

Los Proyectos de Ludoteca se desarrollarán en todos los Centros de Acción Social (Ceas) de la ciudad y también en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives, y se distribuirán según los grupos de edad y la ubicación de las actividades. Se llevará a cabo en horario de tarde ajustándose al calendario escolar y se complementará para los periodos no lectivos de Navidad, Carnavales, Semana Santa, finales de junio y principios de septiembre, con el ‘Programa Concilia’, que también se oferta en los Ceas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La participación en el Programa de Ludotecas tiene establecido un precio público de siete euros al mes mediante pagos trimestrales. Las familias que acrediten escasos recursos económicos podrán solicitar su exención.

También, a partir del 25 de septiembre y hasta completar grupos, se podrá formalizar la solicitud de manera presencial en otros programas como ‘Animabarrios’ en los Centros de Acción Social, para lo que se ofertarán 160 plazas. El área de Bienestar Social promueve el desarrollo de diferentes programas dirigidos al colectivo infanto-juvenil como es ‘Animabarrios’, ‘Construyendo mi Futuro’, ‘Concilia’ o el refuerzo educativo en el marco de la promoción de políticas públicas activas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias salmantinas.

Para el año 2020 el Programa Animabarrios contará 80 plazas más y con 24 horas mensuales, 14 más al mes que en este año, de las cuales al menos el 50 por ciento se desarrollarán en fin de semana tal y como se solicitó en el último Consejo de Infancia y Adolescencia, diversificándose además el programa de actividades para que los participantes puedan ampliar su entorno social.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios