LocalPortada

Sólo hay 15 ciudades en España y Salamanca es una de ellas

Salamanca es Patrimonio de la Humanidad junto a otras 14 localidades que tienen mucha historia y patrimonio que ofrecer al que las visita

 

Quizá no tienen playa, quizá no son el destino veraniego, pero pasear por sus calles, es pasear por la historia de nuestro país. Son las ciudades patrimonio de la Humanidad y Salamanca forma parte de este reducido elenco donde solo hay otras 14 más.

Este sábado se celebran en las 15 ciudades La Noche. Es una fiesta de las artes escénicas, en lugares donde el arte está en sus muros, en sus plazas, en sus monumentos.

Así, Cáceres, Ávila, Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia, Alcalá de Henares,Baeza, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Todas estas ciudades tienen un pasado que forma parte de nuestra historia y una riqueza arquitectónica que ha traspasado fronteras.

Pasear por ellas, es adentrarte en otros mundos, a veces con tintes árabes, a veces, romanos, otras judíos,… porque todas estas culturas han ido dejando su impronta en nuestro país y en muchas de estas ciudades se ve reflejado en sus edificios.

Para celebrar que Salamanca es una de estas selectas ciudades, aquí os dejamos una muestra de lo que se puede ver por las calles este sábado. Además, de subir a las torres de la Catedral y Clerecía o ir al Auditorio de San Blas a disfrutar con la danza.

Teatro por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  (9)

Dale al play para ver una de las obras que recuerdan que Salamanca es Patrimonio de la Humanidad.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Para cuándo ese Tren y Barco Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas que las una en una sola oferta?

Deja un comentario

Botón volver arriba