Provincia

Tres millones para arreglar los caminos de los pueblos

Las ayudas por obra aumentan un 50%

El II Plan de Carreteras Municipales de la Diputación Provincial estará dotado con tres millones de euros, que irán destinados a los municipios de la provincia con menos recursos para que puedan acometer las obras «más urgentes» en las vías de su titularidad.

 

Los criterios para aprobar los proyectos que se presenten a la convocatoria tendrán en cuenta, de manera prioritaria, a los municipios que no fueron atendidos en anteriores convocatorias, así como el estado del firme y la necesidad e idoneidad de las vías sobre las que se actuará.

Así, se valorarán aspectos como que la vía sea la «única conexión» entre un núcleo de población y la red de carreteras de la provincia, que reduzca la distancia entre municipios y núcleos de población dentro del mismo término, y la conexión que ofrezcan con centros escolares, médicos o de otro tipo de interés.

Como novedad, las ayudas por obra se incrementarán hasta los 60.000 euros por vía, frente al máximo de 40.000 euros establecido en la pasada convocatoria, y los municipios que estén interesados en solicitarlas podrán hacerlo, una vez publicadas las bases, hasta el 15 de noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba