Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

180.000 € para una escalera de acceso al Cerro de San Vicente

Desde la Vaguada de la Palma, uniendo las calles Empedrada y San Gerardo
cerro san vicente escalera
Este callejón comunica las dos calles.

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 177.862,73 euros en construir una nueva escalera de acceso al Cerro de San Vicente desde la Vaguada de la Palma, a través de la calle Puentecillo de La Alberca, para unir las calles Empedrada y San Gerardo.

 

La parcela donde se acometerán los trabajos, de unos 164 metros cuadrados, quedó en el año 2000 como un corredor entre las viviendas construidas entonces y un muro que delimita el Cerro de San Vicente, donde se encuentra un yacimiento arqueológico de los primeros pobladores de Salamanca.

La construcción de esta escalera, además de facilitar el acceso al actual centro de interpretación sobre el origen de la ciudad, se enlazará con la próxima remodelación de las laderas del cerro, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Teniendo en cuenta el ancho de cuatro metros definido por el muro de cerramiento y la fachada de la edificación limítrofe, así como la diferencia de cota de 16,2 metros y la longitud de 42 metros en proyección horizontal, se proyectó una escalera con un ancho de 1,40 metros en nueve tramos, con sus correspondientes mesetas de 1,40 metros.

Para que no sea una escalera monótona y, sobre todo, peligrosa en el caso de posibles caídas o tropiezos, los diferentes tramos cambian de posición y trazado, consiguiendo una situación zigzagueante y que limita a doce el número máximo de peldaños en cada tramo.

1 comentario en «180.000 € para una escalera de acceso al Cerro de San Vicente»

  1. efectivamente es una barbaridad el coste de la escalera, a unos milcien euros el metro cuadrado
    ni el Palacio Real….

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios