fbpx
LocalPortadaSucesos

Tres detenidas por robar en varios establecimientos en Salamanca

En una de las tiendas amenazaron a la vigilante de seguridad cuando impedía que abandonaran el local

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron el pasado 2 de octubre a tres mujeres a la salida de un establecimiento comercial, que al parecer portaban varias bolsas repletas de productos de los que se venden sin pasar por caja. Además, llevaban productos de otros establecimientos, de los que posteriormente se pudo determinar que tampoco habían sido abonados. Los productos sustraídos eran prendas de textil y productos de droguería e higiene, como informaron fuentes policiales.

 

En el establecimiento se localizaron en el interior de un gorro de un abrigo de niño 12 etiquetas de cartón de prendas textiles y 12 alarmas de las prendas robadas.

Esa misma mañana, se recibió una llamada de uno de los establecimientos comerciales de la calle Toro para denunciar el robo productos textiles, además comunicaron que la vigilante de seguridad había sido amenazada y agredida por cuatro mujeres cuando trataba de impedir que las mujeres abandonaran el establecimiento con las bolsas repletas de productos sin haberlos pagado. Al parecer, arremetieron contra ella con amenazas e incluso la llegaron a agarrar y arrastrar hasta la vía pública. La vigilante consiguió quitar dos de las bolsas, mientras que las autoras huyeron con el resto de efectos robados.

Los agentes comprobaron que las bolsas utilizadas estaban forradas de papel aluminio para tratar de eludir los sistemas de alarma y pasar los arcos de seguridad sin que se activen. En estas bolsas se intentaron llevaban prendas por valor de 204 euros.

Detención de las autoras

Tras las labores realizadas la Policía localizar a la salida de otro establecimiento a tres de las cuatro mujeres. Por lo que se procedió a la detención y fueron trasladadas posteriormente a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Previo a su traslado, se les indicó que sacaran de entre sus ropas los efectos robados. El importe de estos ascendía a casi 32 euros.

Una vez detenidas, el Vigilante de Seguridad del establecimiento manifestó que esas mujeres habían dejado tres bolsas a la entrada del establecimiento, y al ser preguntadas sobre su procedencia dijeron que esos productos los habían comprado esa mañana, si bien no presentaban ticket de compra ni ningún justificante de pago. Ante ello, los productos fueron intervenidos para determinar su procedencia. Al parecer, fueron reconocidos por los responsables de otros tres establecimientos. Entre las pertenencias personales de las autoras se intervino un gancho de metal, unas tijeras y una navaja para quitar las alarmas de las prendas y no ser detectadas a la salida.

Una vez finalizadas las diligencias, las detenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba