LocalPortada

Rivera lleva Salamanca en el corazón desde que aquí ganó un debate universitario

El líder de Cs promete más inglés en la educación y una selectividad única en toda España

El presidente de Cs y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10 de noviembre, Albert Rivera, visitó este jueves Salamanca, una ciudad «que llevo en el corazón» desde que en su etapa de universitario vino a participar en un campeonato nacional de debate universitario y lo ganó.

 

Así comenzó su intervención en el Casino del Tormes (el del juego) ante militantes y, sobre todo,cargos y asesores del partido en la provincia.

Llegó para un acto de precampaña con la escenificación de un acto informal para tomarse unas cañas a palo seco (solo hubo un poco de jamón para él) y anunciar el primero de los pactos de estado que promovería si ganara las elecciones o que ayudará a poner en marcha a quien las gane, porque una vez que ha abandonado la política de vetos y que las encuestas le dan unas expectativas desastrosas, se ha abrazado a la bandera del desbloqueo, que será la palabra de la campaña.

El primer proyecto para «mejorar España» sería un pacto nacional por la educación basado en una prueba de selectividad única para todo el país, más enseñanza de inglés y hacer vehicular en la educación, al mismo nivel que las otras lenguas cooficiales, activar la inspección de Estado para evitar que los separatistas manipulen la historia en los libros de texto y solo enseñen en su lengua cooficial, y elaborar una ley de calidad y excelencia par ala universidad, «para dar las mismas oportunidades de estudiar a todos, pero premiar a los mejores» y alas universidades que más fomenten la empleabilidad de sus graduados.

Rivera hizo varios chascarrillos a costa de la tesis plagiada de Pedro Sánchez y el trabajo de fin de carrera inexistente de Pablo Casado, como ejemplos de lo que se erradicaría en la universidad española con sus propuestas.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se comprometió hoy en Salamanca a “hablar más de Educación y menos de Franco, de sus huesos y del aborto” durante la campaña electoral que se avecina, así como a “hablar más de las pensiones y menos de lo que nos diferencia entre los españoles”.

Galería de fotos del paso de Rivera por Salamanca, aquí

 

Rivera también defendió la libertad de comercio como “la mejor manera de proteger nuestra economía”, puesto que España cuenta con “buenos productos y denominaciones de origen: lo que hay que hacer es venderlos bien”.

“Ahora algunos hacen aspavientos porque Estados Unidos sanciona a España, pero yo no quiero barreras comerciales”, explicó Rivera, quien recordó que “cuando llegó el acuerdo de libre comercio con Canadá, voté a favor y Sánchez no”.

Y es que, según Rivera, “los que tienen buenos productos, como España, no tienen que temer el libre comercio”, por lo que afirmó que no quiere “aranceles, ni que me los pongan ni ponerlos”, y se comprometió a que, si llega a presidente del Gobierno, defenderá “a España en el mundo pero desde la libertad, creyendo en nuestros productos y no comprando voluntades, sino protegiendo de la mejor manera que conozco: comerciando y defendiendo acuerdos de libre comercio para que los productos salmantinos, castellanos y leoneses y españoles puedan venderse en el mundo”.

Impuesto de sucesiones

También aprovechó Rivera su presencia en Salamanca, dentro de la iniciativa ‘Vamos de cañas con Albert Rivera’, para reivindicar el cumplimiento de la promesa de la supresión del impuesto de sucesiones en Castilla y León, tras el anuncio por parte de la Junta de “ese proyecto de ley para que el impuesto a la muerte muera en Castilla y León”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba