Economía

Cecale -Confaes- da un toque de atención al presidente de la Diputación

Santiago Aparicio apura a Javier Iglesias a que convoque la Mesa de Diálogo Social, "porque la Diputación de Salamanca es la única en Castilla y León que no la tiene"

 

Santiago Aparicio, presidente de Cecale, ha estado en Salamanca este viernes y le ha dado un toque de atención a Javier Iglesia, porque «la Diputación de Salamanca es la única en toda Castilla y León que aún no tiene convocada la Mesa de Diálogo Social».

 

Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León quiere saber el porqué Javier Iglesias no convoca la Mesa de Diálogo Social, «solo él tiene potestad para ello». El presidente de Cecale cree que esta negativa «va en detrimento de los trabajadores y los empresarios de Salamanca».

«Solo Confaes puede acudir a esa Mesa de Diálogo Social, ninguna otra patronal, porque lo manda el reglamento. La presencia de Confaes, como representación empresarial de la ciudad, está muy definida y de manera nítida tanto en el Estatuto de Autonomía como en el de los trabajadores, tal y como expuso».

Puso más argumentario sobre la mesa. Un informe de la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que lo avala. Aparicio insistió en que Confaes «no se tiene que poner de acuerdo con ninguna otra organización para poder estar presente en la Mesa, ya que es la Diputación quien tiene en sus manos que no sea Salamanca la única Diputación provincial que no la conforme. No hay que darle más vueltas».

Confaes debe estar presente en la Mesa de Diálogo Social, como lo están los sindicatos UGT y CCOO. Aparicio se puso serio y aseguró que con esta negativa de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, los únicos que salen perdiendo son los trabajadores, los empresarios de esta provincia.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba