LocalPortada

La Guardia Civil de Salamanca creará una unidad de seguridad ciudadana

Sustituirá en sus funciones a la Sección de Intervención Rápida

La Guardia Civil de Salamanca contará a principios del próximo año con una nueva unidad de seguridad ciudadana de comandancia (Usecic), que estará formada por 14 efectivos que actuarán como un apoyo al resto de las unidades de la comandancia salmantina.

 

Así lo anunció este sábado el teniente coronel Jorge Montero Llácer durante su alocución con motivo de los actos organizados en Salamanca para celebrar la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar.

Montero Llácer dijo que la Usecic será una unidad de reserva de carácter permanente que sustituirá en sus funciones a la sección de intervención rápida (SIR), que se activaba solo en situaciones puntuales.

El jefe de la comandancia salmantina repasó la labor de los agentes desplegados en la provincia durante los últimos meses. Destacó los 2.600 conductores auxiliados en las carretas charras por los guardias de Tráfico, agrupación que este año cumple seis décadas de vida y que ahora “se ha ganado el prestigio y respeto de la ciudadanía, y que supone la principal imagen de la Guardia Civil para aquellos que desarrollan su vida en un ámbito eminentemente urbano”.

Galería de fotos de la patrona de la Guardia Civil, aquí

Pero señaló que “no podemos vivir de las rentas” y los agentes tienen que afrontar nuevos retos, como los ciberdelitos, que antes eran el 8% de los delitos en Salamanca y ahora ya suponen el 12%. Son nuevos delitos que “requieren nuevas herramientas para hacerles frente”, dijo, aunque también recomendó a los ciudadanos que, por ejemplo, a la hora de comprar en internet “tomen precauciones” y actúen con “prudencia”, la misma que tienen cuando compran en las tiendas físicas.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, que presidió el acto, destacó la labor del a Guardia Civil y expresó su orgullo por la historia del cuerpo, que este año cumple 175 de vida.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La SIR deberá seguir existiendo mientras la plantilla de la USECIC no tenga la entidad suficiente (25 componentes mínimo) para cubrir con garantías los diversos eventos que se dan en la provincia (partidos de fútbol, fiestas en las principales poblaciones, etc.)

    Las USECICs se constituyeron como «núcleo permanente» de la S. I. R.

Deja un comentario

Botón volver arriba