LocalPortada

Dos salmantinas lanzan la primera agencia de representación de freelance en español del mundo

Marta Gómez-Rodulfo y Mari Gómez Becerra se ponen al frente de: Freelance Press Saving Journalism

 

Dos salmantinas, Marta Gómez-Rodulfo y Mari Gómez Becerra, han creado la primera agencia de representación de periodistas, fotógrafos y camarográfos freelance en lengua española: Freelance Press Saving Journalism.

“Si una empresa, una agencia de comunicación, un pequeño comercio necesita de un periodista nos contacta y le proporcionaremos el mejor profesional. Tenemos periodistas especializados en gastronomía, deporte, cultura, medio ambiente y formadores, conferenciantes y expertos en comunicación”, explica Marta Gómez-Rodulfo.

¿Cómo surgió la idea?
Los medios son los que más daño nos han hecho, en el momento de gran crisis y recortes, hemos pagado los colaboradores y no es justo. Las tarifas disminuyeron un 70% en la crisis del 2007 y nos hemos quedado aquí. Su abuso con nosotros es constante y desmedido.

¿Qué es lo que aportará la agencia a los profesionales?
Con esta agencia queremos salvar el periodismo, devolver al periodista el importante papel que merece en esta sociedad y por supuesto lo más importante, que pueda vivir de su profesión.

¿Solo trabajarán con medios de comunicación?
No. El trabajo de un periodista no solo está en los medios, sino en cualquier cliente que valore esta profesión.

¿Cuál es el fin de la agencia?
Transformar la precariedad del periodismo freelance y convertirla en una profesión rentable y bien pagada.

****Si alguien quiere contactar: freelancepresssavingjournalism@gmail.com



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Enhorabuena campeonas y sobre todo, suerte, mucha suerte ya que necesitamos buena información pero el poder tiende a corromper todo lo que toca y los ciudadanos deciden en muchas ocasiones con noticias manipuladas por dichas personas poderosas.

Deja un comentario

Botón volver arriba