Más noticias

Tercera noche de altercados en Barcelona con lanzamiento de piedras, petardos y ácido a la Policía

  • Pedro Sánchez pide unidad ante la revuelta en Cataluña y la oposición se la niega
  • El presidente reclama calma y el PP exige la aplicación de la ley de Seguridad Nacional y Cs el artículo 155. Podemos quiere contribuir a “desinflamar”

Tercera noche consecutiva de altercados en Barcelona en protesta por la sentencia del tribunal Supremo que condena a nueve líderes independentistas catalanes a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición y, en algunos casos, también por malversación de fondos públicos.

 

Mientras Torra participa en una marcha de protesta por la autopista y se niega a condenar los altercados callejeros, los radicales protagonizaron una nueva oleada de incidentes este miércoles por la noche en las calles de Barcelona.

Comenzaron con la quema de mobiliario urbano y coches estacionados en la vía pública y siguieron con el lanzamiento de piedras, botellas, petardos, canicas con tirachinas y ácidos a los Mossos y Policía Nacional.

cataluña independentismo sentencia disturbios
Altercados de nuevo en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles con los líderes de PP, Cs y podemos para pedirles unidad y calma, pero no encontró en ellos comprensión ni lealtad.

El líder del PP, Pablo casado, pidió al Gobierno que aplique la Ley de Seguridad nacional para hacerse con el control de las fuerzas de seguridad nacional y Cs, que aplique ya el artículo 155 para intervenir en la autonomía catalana para que cumpla la ley.

Pablo Iglesias, por su parte, solo apoyará al Gobierno si apuesta por el diálogo y la desinflamación.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba