LocalPortada

Concentración de apoyo a la Policía Nacional de Salamanca

Los agentes piden más contundencia contra los violentos en Cataluña

Los sindicatos de la Policía Nacional convocaron este lunes en Salamanca una concentración de apoyo a los agentes que prestan su labor en Cataluña «frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles de esa comunidad autónoma».

 

Al acto estaban convocados todos los ciudadanos que quisiera mostrar su  «respeto y reconocimiento para aquellos agentes desplazados a Cataluña como refuerzo o los que prestan destino allí durante todo el año sepan que la sociedad española es consciente del riesgo que asumen».

El secretario general de Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Salamanca, Juan Antonio Sandoval, leyó un manifiesto en el que, además, exige «el apoyo del Gobierno sin titubeos ni meros cálculos políticos», así como que se envíen refuerzos, la jornada laboral de los que hacen frente a los violentos no sea tan dura, que se reponga los uniformes y medios dañados en los enfrentamientos, que haya condecoraciones y «mayor contundencia. No es suficiente la contención y dejar esa marea de violentos tantas horas en la ciudad».

También reclaman a la Fiscalía General del estado «que se implique y acuse a los detenidos de delitos de terrorismo y curse órdenes de prisión».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba