LocalPortada

Pedro Sánchez, emocionado al visitar la Casa Museo de Unamuno

El presidente del Gobierno recala en Salamanca en su periplo expréss por Castilla y León

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitó este miércoles Salamanca, en su ruta expréss por Castilla y león que le llevó también a Zamora y Segovia.

 

Estaba previsto que Sánchez paseara por las calles de la ciudad, pero el mal tiempo forzó la suspensión de su paseo por el centro histórico de la ciudad.

Lo que sí hizo fue visitar la Casa Museo De Unamuno, donde recibió una copia de las notas que tomó Unamuno en el acto del Paraninfo de la histórica escena del ‘venceréis pero no convenceréis’, que acaba de reflejar Amenábar en su exitosa película, ‘Mientras dure la guerra’, que ya lleva más de un millón de espectadores y te deja con un nudo en la garganta.

De hecho, el presidente al salir de la Casa Museo de Unamuno dijo que estaba «emocionado» con la figura del escritor y exrector de la Usal que empezó aplaudiendo el levantamiento golpista y no tardó en condenarlo al ver sus intenciones reales.

Se hizo unos selfies antes y después de su visita al museo y se marchó a Zamora.

Galería de fotos de la visita del presidente, aquí

No es la primera visita a Salamanca de algún miembro del Gobierno en funciones. Por la tarde, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, estará también en la capital del Tormes para participar en un encuentro sobre investigación científica que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. Asimismo, contará con la presencia en este encuentro del secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

El acto, organizado por el PSOE de Salamanca, reunirá a profesionales de diferentes ámbitos de la investigación para compartir aspectos relacionados con el mundo de la ciencia. Este encuentro dará comienzo a las 17.30 horas con la presencia del secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y a continuación está previsto que Pedro Duque presente las propuestas del Gobierno de España en materia de Investigación Científica.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Se le ve emocionadisimo de arruinar España con sus malas decisiones, es increible que este personaje se le de cancha. Por favor Sr. Sanchez debería replantearse su candidatura para que España evolucione y no enfrente más al país.

Deja un comentario

Botón volver arriba