Provincia

Descubre “los 1.000 otoños” que ofrece Salamanca

Se llevará a cabo los fines de semana del 26 de octubre al 30 de noviembre y llegará a todas las comarcas

La Diputación de Salamanca, en colaboración con los municipios de la provincia, pone en marcha por tercer año consecutivo el programa ‘Los 1.000 otoños de Salamanca’, una iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Salamanca (2016-2019).

 

A través de ella se pretende “dinamizar los recursos turísticos de la provincia, desestacionalizar la oferta turística y potenciar las escapadas de fin de semana”.

Se desarrollará los fines de semana entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre y llegará a todas las comarcas de la provincia. Se actuará en las Arribes, en la Tierra de Peñaranda, Campo Charro, Sierra de Francia, Entresierras, Sierra de Béjar y en la comarca de Ciudad Rodrigo.

La iniciativa dará así a conocer “una nueva cara de la provincia”, para lo que incluye un programa “original y de calidad” para aprovechar esta época del año, a lo que se suma la diversidad del paisaje de la provincia de Salamanca, donde la dehesa convive con sierras, pre-sierras, planicies y cortados, así como una fauna y extensa flora que hacen de la provincia “uno de los territorios más atractivos en otoño”.

El proyecto se pone en marcha por tercera vez tras el éxito obtenido en las dos pasadas ediciones. Este año, el programa cuenta con ocho propuestas en las que destacan los diferentes aspectos naturales, históricos, culturales y arquitectónicos. Se trata de actividades populares que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes, con propuestas para “vivir una experiencia diferente, llena de sensibilidad, de calor humano, de sorpresas”, como explicaron desde La Salina.

Bajo el título ‘Campanas y matracas’ la primera actividad se centrará en los sonidos que evocan emociones y entornos de otros tiempos. A esta le seguirán ‘Naturaleza, paisaje e historia minera’, ‘Aprendiendo a leer cielos y estrellas’, ‘Artesonados, cielos mudéjares, nubes y aves’, ‘Setas; tesoros de la tierra’, ‘Los castros del Territorio Vetón’, así como ‘Setas; tesoros de la tierra’ y ‘Los Conjuntos Históricos y la arquitectura popular’.

Estas actividades gratuitas estarán destinadas a todos los públicos y se desarrollarán por la mañana o por la tarde y contarán con diferentes especialistas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba