Provincia

Dos detenidos en Ávila tras robar en casas de Valdemierque, Buenavista y Tordillos

La Guardia Civil activa un dispositivo de búsqueda en la provincia tras conocer que los autores huían en coche

La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado martes a dos individuos como presuntos autores de tres robos en las localidades salmantinas de Valdemierque, Buenavista y Tordillos.

 

Los agentes del Subsector de Tráfico y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila tuvieron conocimiento a las 16 horas del martes de robos en tres pueblos de la provincia de Salamanca y que habían huido en un turismo por la A-50, en dirección a Ávila.

Fue entonces cuando la Benemérita puso en marcha un dispositivo de búsqueda, lo que permitió la localización del turismo. Los presuntos  ladrones se percataron de la presencia policial y huyeron durante varios kilómetros, hasta ser interceptado e identificados en la vía.

En el interior del vehículo, donde viajaban dos varones, se encontraron numerosos efectos procedentes de los robos, destacando joyas de oro, objetos de culto religioso y una máscara utilizada como medio de ocultación. Por estos hechos se procedió a la detención de ambas personas que tenían antecedentes policiales por hechos similares. Incluso, se encontraban en situación de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial competente por otro presunto robo ocurrido en Madrid.

Los efectos recuperados, puestos a disposición judicial, una vez sean identificados serán entregados a sus legítimos propietarios.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba