Provincia

El Ayuntamiento de Alba hace un balance muy positivo de las fiestas de Santa Teresa

Quiere que sean declaradas de interés turístico nacional

El Ayuntamiento de Alba de Tormes realizó este viernes un balance “muy positivo” de las fiestas de Santa Teresa que acaban de concluir tras nueve jornadas de celebraciones.

 

El edil de Festejos, José García, explica que las fiestas han sido un éxito, pese a las adversas condiciones meteorológicas. “Hemos intentado cumplir con todas las peticiones vecinales recibidas en las diferentes reuniones que este ayuntamiento ha tenido con los diferentes colectivos albenses”, señala.

Indica que “hemos conseguido tener unas fiestas con una programación de acuerdo con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional. Destacando los actos religiosos únicos como es la salida y entrada de clausura de Santa Teresa con una participación multitudinaria. Otros actos religiosos y culturales, llevados a cabo en el teatro de la villa, como la lectura continuada del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús, con más de 200 participantes, teatro familiar, actuación de música tradicional, sevillanas y flamenco han hecho el deleite para público de todas las edades”.

En la calle, cuando el tiempo lo ha permitido, destaca que se han celebrado verbenas como Kronos o Paris de Noia, con un éxito esta ultima de casi 2.000 personas. La ofrenda floral, ante la estatua de Santa Teresa que realizo Venancio Blanco, “fue un éxito de participación con la lectura de poemas teresianos. Los Playback, en su 28 edición, fue un éxito de público y participación, tanto la edición de adultos como la infantil contaron con actuaciones muy participativas y variadas”, prosigue el edil de Festejos.

En estas fiestas el Ayuntamiento albense ha querido colaborar con la AECC, donando un euro de cada entrada vendida de la verbena Paris de Noia.

Los espectáculos taurinos también han tenido una gran importancia en estas fiestas ya que hubo eventos muy diversos como el toro del cajón, encierro y capeas populares, concurso de cortes y novillada sin picadores, “algunos de estos eventos haciéndose eco en portales nacionales como es ‘fundación toro de lidia’”.

José García explica que el objetivo de estas fiestas patronales, con una antigüedad desde 1614, “es que sean declaradas interés Turístico Nacional. Para ello trabajaremos en la promoción de las mismas y nos seguiremos esforzando para que sigan siendo un éxito en participación tanto de vecinos de la villa como de todas las personas que nos acompañan durante nuestros días festivos”, dice.

García agradece la participación de todas las personas a los diversos eventos que se han organizado, al igual que a las peñas y asociaciones, como a todos los trabajadores su gran labor en estos días especiales, al igual que a Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil, “que han realizado un gran trabajo velando por la seguridad de todos durante los eventos”.

También da las gracias a la Hermandad de Santa Teresa, Madres y Padres Carmelitas “por cómo han preparado a todo detalle los diversos actos religiosos celebrados”.

Concluye manifestando que “terminan unas fiestas de octubre muy importantes, que son un punto de inflexión para todos nosotros, os esperamos en las fiestas de Transverberación de Santa Teresa en agosto de 2020, aunque antes organizaremos las diferentes comisiones para elaborar como hasta ahora el programa en conjunto”.



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Y es cierto, han sido unas buenas fiestas a pesar del mal tiempo y de la campaña en contra de un falton barrendero loco.

  2. Desde luego que es verdad que Alba tiene un problema con el barrendero loco, como no le ingresen pronto puede ocurrir cualquier cosa.

Deja un comentario

Botón volver arriba