Local

Los vecinos de La Rúa piden que se quiten las terrazas

Proponen que se instalen bancos y zonas de sombra y fuentes

Un grupo de vecinos de la calle La Rúa ha iniciado una campaña contra las terrazas que invaden la calle y dificultan sobremanera el paso delo peatones.

 

Aseguran que dadas las especiales características de esta calle, de especial relevancia para su tradicional uso y disfrute del ciudadano (gran número de ciudadanos viene a pasear a diario por la Rúa Mayor entre su comienzo y la catedral), y de prioritario paso peatonal hacia la zona monumental, histórica, y educativa (varias facultades universitarias) de la ciudad, «debería estar totalmente libre de obstáculos, por lo que consideramos que no debe autorizarse el despliegue de dichas terrazas».

En el caso de que otras razones se impongan, consideran que «el despliegue de terrazas debe limitarse a la superficie inmediata a la fechada del establecimiento, ocupando en extensión longitudinal el espacio de fachada de que disponga el local correspondiente, y transversalmente el equivalente a una sola fila de mesas y sillas, de manera que no supere más que el espacio equivalente a una acera (actualmente la calle tiene perfectamente marcado este espacio), dejando libre el centro de la calle».

Consideran que la proliferación de terrazas, que ha ido invadiendo cada año más espacio público (calles y plazas), acarrea una serie de problemas como la dificultad para que pasen los peatones, el peligro del tráfico de los camiones de reparto, la zona ofrece el aspecto «propio de un ferial, y no de una calle histórica y patrimonial», ruidos y basura.

También se oponen a que se instalen allí casetas de la feria de día en las Ferias.

Los promotores de esta iniciativa proponen que, en vez de destinar el espacio público al uso y beneficio comercial particular, se instalen más bancos públicos, con zonas de sombra natural, y ambientes refrescantes (fuentes con agua), para uso y disfrute de los ciudadanos. «Todo ello en coherencia con la ciudad culta, limpia, histórica y patrimonial que se publicita», indican.

Añaden que estos problemas no son privativos d La Rúa, sino que afectan a otras zonas y calles del casco antiguo.



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. SINO EL MOVILIARIO AUXILIAR QUE COLOCAN EN LA CALLE, DA ABSOLUTA VERGUENZA, PILAS DE SILLAS CONTRA LA PARED DE LA RUA, CARTELERIA DE TODO TIPO, HASTA PARAGUAS ABIERTOS.///. Y EL COMO, DE LOS COLMOS, MESAS AUXLIARES PEGADAS A LA PARED, PARA RECOGER LAS SOBRAS. JUSTO AL INICIO DE LA RUA ///.ABSOLUTAMENTE I N C R E I B LE . ///.VIVA LA CALIDAD Y EL BUEN SERVICIO

  2. Como ocurre en la plaza mayor, es una vergüenza llegará el día que no podamos pasar por el centro, todo lo están invadiendo las terrazas

  3. Menudo negocio tiene montado el Ayto y los explotadores de hostelería
    Es vergonzoso,calles,aceras,plazas y la joya,nuestra plaza mayor llena de mesas y sillas
    Cada verano más y más
    Imposible caminar
    Por no hablar de los problemas que puede haber en algún caso urgente

Deja un comentario

Botón volver arriba