Economía

Startup OLÉ ‘cotiza’ en Bolsa

Los principales actores del ecosistema nacional e internacional se reúnen en la sede de la Bolsa de Madrid para asistir al evento de lanzamiento internacional de Startup OLÉ 2020

Starup OLÉ 2020 es el evento que reunirá en Salamanca del 5 al 7 de mayo de 2020 al ecosistema emprendedor internacional contando con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

 

Este gran evento se presenta este martes, 29 de octubre, ante los principales actores del ecosistema nacional e internacional en la sede de la Bolsa de Madrid para asistir al evento de lanzamiento internacional de Startup OLÉ 2020

Durante el acto se dará a conocer la sexta edición del que ya se ha convertido en uno de los principales eventos de emprendimiento tecnológico a nivel internacional, así como su gira por Latinoamérica.

El acto contará en la inauguración con la participación de altos cargos institucionales como Berta Ares (Director General de BME Inntech),  José Bayón (CEO Enisa), Ángel Niño (Concejal Titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayto. de Madrid), Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca y Emilio Corchado (CEO de Startup OLÉ).

A continuación, se presentará Startup OLÉ enfatizando las principales novedades del evento. Esto incluirá la presentación del Roadshow de Startup OLÉ para corporaciones, inversores e instituciones europeas para conectarlos con los mejores startups y scaleups de la región latinoamericana, incluyendo actividades como competición de pitch y matchmaking (reuniones exclusivas entre corporaciones e inversores con startups en base a sus intereses sobre verticales y tecnología).

La selección de startups se hará en colaboración con las entidades gubernamentales de los cinco ecosistemas visitados. Algunos de estos colaboradores son: el Ministerio de Producción y Trabajo/Presidencia de la Nación de Argentina, Gobierno de Buenos Aires, ARCAP, ProChile, Start-upChile, BCI, el Gobierno de Colombia, INNpulsa Colombia, C-Emprende, la Universidad del Bosque, HUB-IEX y Reune.

Las fechas y ciudades visitadas serán:

  • Santiago de Chile el 25 de noviembre.
  • Buenos Aires el 27 de noviembre.
  • Sao Paulo el 29 de noviembre.
  • Bogotá el 2 de diciembre.
  • Ciudad de México el 5 de diciembre.

Este Roadshow se realiza en colaboración con Acciona y han confirmado su participación fondos de inversión como Axon Partners Group, Pegasus Tech Ventures y ASCRI entre otros.

Startup OLÉ es un evento centrado en networking del más alto nivel y basado en la especialización por verticales sectoriales y tecnológicas, siendo el único evento a este nivel con entrada gratuita para el público en general, que conecta continentes y democratiza el sistema emprendedor internacional.

Mesas redondas

Tras la inauguración se celebrarán dos mesas redondas que abordarán temas de relevancia para el ecosistema tanto a nivel de inversión como de innovación abierta.

La mesa sobre inversión contará con conocidos inversores y representantes de fondos y asociaciones como: Guillermo Jiménez (AXIS – ICO), José Zudaire (ASCRI), Isaac Chocron (OurCrowd Iberia y Excem), Verónica Trapa (Swanlaab Venture Factory), Jesús González Nieto (BME), Carlos Blanco (Encomenda Smart Capital) y Javier Martínez de Irujo (Axon Partners).

Se tratarán temas como cuáles son los criterios de los fondos de inversión españoles a la hora de invertir, o conocer si todas las fases de inversión en una startup están engranadas o conectadas desde el punto de vista de los inversores, partiendo de su fase semilla hasta su exit…etc.

Seguidamente, se celebrará una mesa redonda de Innovación Abierta en la que intervendrán ponentes del más alto nivel como Telmo Pérez (Acciona), Clara Jiménez Piñar (Accenture), Pablo Moro Casquete (Telefónica), Rodrigo del Prado (BQ), Francisco Javier Rodríguez (Renfe) y Esteban Mayoral (RTVE- Impulsa Visión).

Durante esta sesión se analizarán, por ejemplo, el proceso de cómo pasar de ser una startup a una empresa consolidada, o el impacto de la colaboración con las startups/scaleups en el cambio cultural y en el modelo organizativo de las corporaciones.

La presentación oficial de Startup Olé 2020 también será una gran oportunidad para que los asistentes y colaboradores hagan networking, desarrollen sinergias y exploren vías de colaboración de cara al futuro a medio y corto plazo.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba