Economía

Las empresas de Salamanca buscan profesionales con talento

Y, sobre todo, comprometidos y con ganas de trabajar

Las empresas de Salamanca buscan profesionales con talento y, sobre todo, comprometidos con el proyecto y con muchas ganas de trabajar. Esta podría ser una de las conclusiones de la mesa redonda sobre “El talento profesional en las empresas salmantinas” que se ha celebrado este lunes en el Centro Comercial El Tormes.

 

Una veintena de empresarios han participado en la mesa redonda organizada por el programa de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Comercial El Tormes y el Grupo Eulen.

Según han comentado, hoy en día es fácil encontrar a profesionales formados y con los conocimientos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo, sin embargo, es más complicado encontrar trabajadores comprometidos con el proyecto empresarial y con muchas ganas de trabajar. Algunos de los participantes han añadido algunos requisitos más al listado: “busco personas comprometidas, empáticas, comunicativas, alegres y con pasión”.

Además de estas cualidades, los representantes empresariales han señalado también otros aspectos importantes para trabajar en algunos sectores, como poseer habilidades comunicativas en diferentes idiomas, conocimientos informáticos y en nuevas tecnologías.

Comerciales, profesores de autoescuela e informáticos son algunas de las profesionales mencionadas y que, de cumplir los requisitos señalados, pueden tener fácil encontrar un trabajo en Salamanca.

En esta mesa redonda han participado representantes de las siguientes empresas: Renault, Global Exchange, Grupo Ecotisa, Hello School, Ibérica Business School, TGS Edisa, Feltrero, Glifing, Paula Romero Clínica Médica, Sanven Restauración Automática, Grupo El Pilar, Glocal Asian, Urbis Inmobiliaria, Undanet, Grupo Andrés y Sanitas.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba