Local

1,6 millones para 19 mesas quirúrgicas y seis ecógrafos para el nuevo hospital

El Plan Funcional contempla la renovación de la tecnología obsolescente y completar la dotación necesaria para desarrollar su labor asistencial del hospital de Salamanca

 

La Junta de Castilla y León acordó este jueves una inversión de 1.609.000 euros en la compra de equipamiento para el nuevo hospital de Salamanca, cuyo Plan Funcional contempla la renovación de la tecnología obsolescente y completar la dotación necesaria para desarrollar su labor asistencial.

ICAL.  Los quirófanos del nuevo Hospital Clínico estrenarán 19 mesas quirúrgicas, una de ellas de cirugía de columna. Además, los servicios de Neurología y Ginecología y Obstetricia contarán con un total de seis nuevos ecógrafos.

En ese presupuesto se incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 18 mesas quirúrgicas, dos de ellas de altas prestaciones, y una mesa de cirugía de columna, adquiridas por 1.274.000 euros. Con este material se actualizará el equipamiento del Bloque Quirúrgico del CAUSA.

Asimismo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia dispondrá de cuatro ecógrafos doppler de gama media-alta y un ecógrafo doppler color de gama alta para diagnóstico prenatal. A estos dispositivos se suma un ecógrafo doppler portátil que se destinará al Servicio de Neurología. El suministro, instalación y puesta en funcionamiento de todos ellos se ha contratado por 335.000 euros.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba