fbpx
LocalPortada

Narbona llama a la movilización el 10-N para que España no sea “el cortijo de las tres derechas”

Tudanca pide a los “moderados centrados” que voten al PSOE por ser el partido que “hace lo que dice”

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, hizo este sábado un llamamiento a todos los votantes, en especial a los indecisos, para conseguir que España “no sea el cortijo de las tres derechas”. La socialista señaló que en estas “difíciles” elecciones generales del 10 de noviembre, “hay que convencer a más personas” de las que votaron el pasado mes de abril, para que el Partido Socialista “sea el más votado”.

 

Así lo manifestó en Salamanca durante un acto celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca para homenajear a los afiliados salmantinos que llevan más de 40 años “defendiendo los ideales socialistas”, junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, entre otros dirigentes de la Comunidad y la provincia.

En ese sentido, Narbona señaló durante su intervención que supone “un privilegio especial” ser la presidenta del Partido Socialista Obrero Español y también quiso reconocer a todos los que acompañaron durante tantos años al partido y que “hoy ya no están”. Asimismo, recordó cómo el PSOE con 140 años acumula cientos de historias anónimas que no han recibido “nada a cambio”, “un tiempo enorme de sacrificio y voluntad”. Así dijo que se trata de un reconocimiento para recibir con fuerza “el siguiente salto”, como son los comicios del próximo 10 de noviembre.

La presidenta del PSOE mostró también su preocupación por los 7,5 millones de personas que “no saben si van a votar”, por lo que animó a “convencer y dar argumentos”, como el ejemplo de lo que Pedro Sánchez ha hecho desde el primer día de Gobierno, “tomando decisiones como la lucha por la igualdad”. También recordó cómo los socialistas han conseguido salir adelante con un partido “más multitudinario y con más crisis”, en el que con los ‘populares’ al frente ha aumentado la desigualdad, la pobreza y la precariedad.

En ese sentido, Narbona asintió que el PSOE lo hace “de otra manera” y por eso las decisiones tomadas por Sánchez han ido en la misma dirección. Abogó de este modo por el programa electoral con el compromiso de que el sistema de pensiones “sea un derecho plenamente reconocido”, pero insistió en que “sea una pensión digna”, con una subida superior al IPC y resolviendo la desigualdad entre hombres y mujeres.

Además, apostó por luchar contra la brecha con proyectos preparados, como la subida del salario mínimo interprofesional, para que haya igualdad real, fortalecimiento del Estado de Bienestar, con recursos destinados a los mayores y a la dependencia. A estos argumentos, la socialista añadió el compromiso para que se reduzcan un 75 por ciento las listas para las ayudas, así como otorgar la pensión a las personas que cuidan de dependientes, entre otras cuestiones

La presidenta del PSOE recordó durante su intervención su época en 1991, como directora general de la Vivienda, en el momento en el que se le encargó un Plan de Acceso a Viviendas Protegidas, y pidió ayuda a los alcaldes de los municipios, muchos de ellos presentes hoy en el homenaje, como el ex alcalde salmantino Jesús Málaga. Así dijo que durante esos cuatro años, ese plan creó el acceso a 600.000 familias, e instó a mantener la lucha por la vivienda pública, que permita a los jóvenes que “empiecen su vida autónoma” con la ayuda del Gobierno.

Como incidió, el Gobierno de Sánchez ha cumplido con lo que prometió, como es “sacar al dictador del Valle de los Caídos”, aunque “aún quedan cosas por hacer” como los programas públicos para la exhumación de las víctimas que están en las cunetas, además de mantener su compromiso de prohibir cualquier apología del Franquismo, y de revisar el Concordato con la Iglesia Católica.

Tudanca

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, por su parte, pidió a los “moderados centrados” y «traicionados» su voto para el Partido Socialista, por ser el único que “apuesta y hace lo que dice” y como ejemplo, puso la decisión de sacar a Franco del Valle de los Caídos. Por ello, lanzó un llamamiento a todos los socialistas para que “sean capaces de convencer y ganar la batalla” en los próximos comicios del 10 de noviembre.

Luis Tudanca aseguró que en el PSOE no querían unas segundas elecciones, porque ganaron las anteriores, sin embargo reconoció que no estaban dispuesto a formar gobierno «a cualquier precio”. Así, pidió también el voto a todos los que “se sintieron traicionados”.

Junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario general socialista de Castilla y León participó en un acto de reconocimiento a los socialistas salmantinos más veteranos. Tudanca agradeció a los 32 de los 40 homenajeados  que estuvieron presentes, “tanto tiempo de lucha y dedicación”.

De esta forma, se mostró agradecido por presenciar “momentos tan emocionantes” estos días, como la exhumación de Franco, así como este “acto de justicia”, que como apuntó, “son ejemplo de serenidad y templanza”, como lo fue al echar al dictador de donde no podía estar y remarcó que “esos avances solo los ha hecho el PSOE”.

El secretario general de los socialistas, dijo que el PSOE es el único partido de España que puede hacer un homenaje a estos afiliados “con tantos años de historia”, porque ninguna de las formaciones de ahora existían entonces. Tudanca también incidió en que son el partido que siempre ha estado lleno de personas en defensa de un ideal socialista. En ese sentido, recordó cómo fueron los primeros que lucharon por mantener viva la llama de la esperanza después de la Guerra Civil, o de tener el primer diputado en el Congreso, entre otras acciones pioneras.

Tudanca alegó que los socialistas defienden la Constitución, que es sinónimo de igualdad y que ha permitido el mayor periodo de tiempo y prosperidad. De este modo trasladó su apoyo y remarcó: “No nos rendiremos,” porque para España “no es lo mismo que gane la derecha o la izquierda”. Asimismo, señaló que “las dos únicas opciones son el PSOE o un gobierno con PP, Ciudadanos y Vox” y dijo que “a pesar del traje, siguen siendo los mismos lobos”, porque son los que han incumplido la ley para repartirse el poder.

Devolver el poder a los ciudadanos

Luis Tudanca argumentó durante su intervención en Salamanca que “el PP quiere el poder para repartírselo, mientras que el PSOE quiere el poder para devolvérselo a los ciudadanos”. En referencia a los ‘populares’ expresó que éstos utilizan su posición “como un granero y un feudo”. Además, recordó cómo lo primero que hicieron fue quitar el impuesto de sucesiones que solo pagaban 815 personas y lo único que han conseguido es “hacer pasar una vergüenza nombrando un Gobierno con menos mujeres”.

El Gobierno de Pedro Sánchez, al igual que el de José Luis Rodríguez Zapatero, fue para Tudanca el único que subió las pensiones, que es feminista y que consigue que la próxima Cumbre del Clima se celebre en España, apuntó señalando la presencia de la presidenta, Cristina Narbona.

Respecto a la lucha contra la despoblación, Luis Tudanca se refirió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el líder de una formación que ha hecho que “Castilla y León sea la comunidad más envejecida”, porque lo que el PP ve como oportunidad, “en realidad es un drama”. Durante sus palabras, apostó por luchar por el empleo digno, por los jóvenes y por las necesidades del mundo rural, como los consultorios locales.

Además, habló de Pablo Casado, quien dijo que “quien pierda un diputado tiene que dimitir”, y en ese sentido recordó cómo el PP “perdió 70” y ahí sigue. Está confiado en que Casado “sacará los peores resultados de la historia”.

Tampoco quiso olvidarse del primer año que se cumple sin Tomás Rodríguez Bolaños, “un socialista ejemplar”, ya que según argumentó, “no se puede vivir en una sociedad democrática sin lo que todos los socialistas que han luchado”.

Homenaje a los afiliados

El PSOE de Salamanca quiso con este “acto de justicia”, como así lo definió el secretario provincial, Fernando Pablos, reconocer la labor durante más de 40 años de los afiliados “incondicionales”, que han dado la cara desde entonces y que han colaborado defendiendo ideas nobles, en un partido que cuenta con 140 años de historia con un proyecto de democracia.

 

IMG_1290

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ES UNA FALTA DE RESPETO, ESTAR TODO EL DÍA CON LA MATRACA DE ECHAR A SÁNCHEZ,DE LA MONCLOA. EL FUE ELEGIDO POR LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES. POR FAVOR, DEDIQUENSE A APOYAR, A AYUDAR, A HACER PROPUESTAS CONCRETAS. Y SOBRE TODO RESPETEN LO VOTADO, Y NOS DA IGUAL QUE SEA COLORAO, AZUL O VERDE, NOS DA IGUAL QUE SE LLAME SANCHEZ, SANCHOZ O PERICO.

Deja una respuesta

Botón volver arriba