fbpx
Más noticias

La hija del presidente, su amiga y su novio, sin fallos en las oposiciones

Pucherazo en los exámenes de la sanidad canaria donde más de 10.000 personas aspiraban a 1.095 plazas

La hija del presidente del cabildo de la Gomera, su amiga y el novio esta son los únicos de los 10.000 opositores sin fallos en el examen para alguna de las 1.095 plazas que ofrecía el Servicio Canario de Salud.

 

Las oposiciones fueron en mayo y los resultados se han conocido el 21 de octubre. La hija del presidente del cabildo de la Gomera, el socialista Casimiro Curbelo, que ocupa el cargo desde hace 28 años, acertó 113 preguntas d las 120 del examen y dejó sin contestar siete. Su amiga y su novio acertaron 112 y dejaron ocho sin contestar.

La hija del político, Almudena, quedó en el puesto 12º y sus amigos, el 20º y 21º.

Según informa Canarias Ahora, Almudena Curbelo es desde hace poco directora de Enfermería en el hospital público Nuestra Señora de Guadalupe y es íntima amiga de Mirta Piñero, otra de las aspirantes sin fallo. Recientemente nombrada coordinadora de Enfermería de Atención Primaria en La Gomera, hasta entonces Piñero era miembro de la Comisión Ejecutiva de CC OO en la isla y responsable del área sanitaria de este sindicato en La Gomera. El tercer aspirante sin fallos es Juan Manuel Serván, pareja de Piñero.

El diario explica que Curbelo publicó un mensaje en Facebook dando las gracias a amigos y familiares por el apoyo prestado tras «siete meses largos de estudio», y en especial a sus padres: «Sin ellos, me hubiera costado el triple», dijo. Ni Curbelo, ni Piñero ni Serván quisieron hacer declaraciones a este medio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba