EconomíaPortada

Pepe Hidalgo, fuera de la lista de los españoles más ricos

Amancio Ortega amplía sus distancias sobre el resto

Aunque se calcula que tiene una fortuna personal superior a los 800 millones de euros, el salmantino Juan José -Pepe- Hidalgo ha quedado fuera de la lista de los cien españoles más ricos.

 

Si el empresario charro conserva la fortuna que le atribuyen desde otras fuentes, estaría en la zona de la tabla donde está Julio Iglesias con sus 800 millones, en el puesto 37 del listado de Forbes.

El corte para entrar en el selecto grupo de los megaricos del país está en los 270 millones que ocupa el último puesto.

Hidalgo tenía el año pasado gracias al grupo Globalia una fortuna de 810 millones de euros. A nivel nacional, el dueño de Halcón Viaje se encontraba en el puesto 66 del listado elaborado por El Mundo, que no difería mucho del de Fornes.

Globalia continúa siendo una empresa familiar. Pepe Hidalgo tiene el 51,58% de la empresa, su hijo Javier, suma ya el 17% de Globalia, Antonio Hidalgo -hermano de Juan José-, un 9,1%; y las dos hijas de Pepe Hidalgo, Cristina y María José -7% y 5,14%, respectivamente-. Se supone que si fructifica la venta de Air Europa a Iberia su fortuna personal se disparará.

Encabeza la lista de Fornes Amancio Ortega con 63.000 millones de euros, esta seguido de su hija Sandra Ortega y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

En total, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2019 suma 148.200 millones de euros, un 1% más respecto al dato de 2018.

La lista incluye a empresarias como Alicia y Mercedes Daurella, accionistas de Coca-Cola Iberian Partners; Liliana Godía Guardiola, accionista de Naturgy; Carlota Galán Ruiz, accionista de El Corte Inglés; las hermanas Magdalena y María Canivell, accionistas de Grifols; Aurelia Carulla, de Agrolimen; y Montserrat Grifols, accionista de Grifols.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba