Local

Cuéntame un cuento para recordar

La Obra Social CGB Informática entrega los premios de la IV Edición de Cuentos 'Tu, yo y el Alzheimer'

 

Sensibilidad, empatía, vivencias, sinsabores y alegrias son lo que reflejan los cuentos ilustrados finalistas del VI Concurso Ofelia Blanco Martínez ‘Tú, yo y el Alzheimer’, organizado por la Obra Social CGB Informática que ha convocado en esta edición a 1.468 niños y niñas, entre 8 y 15 años de todos los centros de Castilla y León.

El jurado de esta edición ha destacado que «muchos de los cuentos te llegan al corazón». La sensibilidad de los niños se refleja en los cuentos, donde escriben sus vivencias, sinsabores y alegrías que han vivido con sus abuelos, tíos,…  «los relatos están impregnados de situaciones reales».

Los finalistas del concurso ‘Tú, yo y el Alzheimer’ son:

  • Emma Bregón, por ‘Recuerdos de cristal’, del colegio Siervas de San José, en Palencia. El jurado ha dicho de su cuento que es fascinante, consiguiendo introducir un cuento infantil tradicional dentro de su propio cuento.
  • Mario Fernández, ‘Mamí yo siempre te voy a querer’, del CEIP Camino del Norte, León. «Su sensibilidad, amabilidad y veracidad quedan plasmadas en su relato».
  • Rocío García, ‘Tu, yo y el Alzheimer’, del IES Valle de Alberche, Navaluenga, Ávila. «Su cuento nos ha llegado al corazón y nos ha sorprendido su cuidadoso método para realizarlo».
  • Silvia González, ‘Mi cariño no te va a faltar’, del CEIP Martín Chico, de Segovia. «Su sencillez y la ilusión que irradia la hace merecedora de un premio en esta edición».
  • Paula Mate, ‘Un encuentro inesperado’, del Colegio Sagrado Corazón La Anunciata, de Valladolid. «Su suento nos ha emocionado y nos ha dado una lección para llevar a nuestra vida».
  • Gonzalo María del Valle. ‘Tú, yo y el Alzheimer’, del CEIP Valentín García Yebra, Ponferrada, León. «Su cuento consigue acercar la enfermedad a toda la sociedad a través de los ojos de un niño, con cuidados dibujos y sobresaliente lenguaje».

La entrega de los galardones será en el CRE Alzheimer en Salamanca a las 18.00 horas de este jueves 7 de noviembre.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba