Provincia

José Antonio Mirón: “Salamanca no puede vivir desconectada del mundo, ni de espaldas a Portugal»

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca asegura que tenemos que devolver la vida a una España que vacía el Gobierno con su abandono, y que sólo deja a su paso estaciones fantasma

 

José Antonio Mirón, candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, ha reivindicado este miércoles, en su visita a Ciudad Rodrigo «una apuesta firme por la conectividad de esta España abandonada por el Gobierno Central, donde ni tan siquiera es posible llegar en tren, sin tener que bajarse a las dos de la madrugada», señaló Mirón.

Junto a él, acudieron a comprobar el «penoso estado» de la estación de Ciudad Rodrigo, donde las imágenes de abandono y suciedad consternaron a los presentes, el candidato al Senado, Manuel Morán; la procuradora en Cortes de Castilla y León, María Montero; el diputado provincial, Manuel Hernández; la concejal de Ciudad Rodrigo, Soraya Mangas; junto con alcaldes y concejales de la comarca.

Mirón reclamó del Gobierno en funciones el fin «del bloqueo de las inversiones, y que España deje de jugar un papel de figurante en la escena internacional. Una comarca como la de Ciudad Rodrigo no puede vivir de espaldas a nuestro país hermano, Portugal. Por culpa de su interés en forzar unas nuevas elecciones estamos perdiendo numerosos programas europeos de inversión y retrasando proyectos como los que deben conectar esta comarca, y por tanto a todos los salmantinos, con todas las oportunidades que esperan al otro lado de la frontera» , continuó Mirón. «Los medios de conexión entre las ciudades son parte de un pacto clave contra la despoblación», concluyó.

Junto a él, el candidato al Senado, Manuel Morán recogió las principales propuestas para la conectividad de la ‘España Vacía’: «Desde Ciudadanos, proponemos la flexibilización de los bonos de AVE y AVANT para aliviar el bolsillo de los viajeros más frecuentes, y trabajaremos para adaptar las frecuencias a las necesidades de los viajeros. Es vergonzoso que sólo se pueda llegar a Ciudad Rodrigo de madrugada. Tenemos que facilitar a quienes quieren vivir en las pequeñas y medianas ciudades, como esta, que puedan seguir residiendo en ellas, que no sea el Gobierno quien les expulse al no darles los servicios básicos que necesitan para desarrollar su vida empresarial y personal», señaló.

La procuradora en Cortes de Castilla y León, María Montero, natural de la zona, reclamó insistentemente «la necesidad de aprovechar las infraestructuras ferroviarias ya construidas, y que presentan un estado de abandono indecente, repletas de maleza, insalubres y sin las condiciones mínimas de seguridad. Tenemos las vías, que es lo más costoso, y no se pueden utilizar para que los mirobrigenses podamos ir a Salamanca por una incapacidad de las instituciones para dar soluciones a nuestros verdaderos problemas. Desde Ciudadanos, proponemos fortalecer los corredores de transporte estratégicos. Impulsar la Red Transeuropea de Transportes, en especial los grandes ejes terrestres, como son el Corredor Mediterráneo, Atlántico y Central. El tren es el transporte más eficaz y ecológico, una apuesta firme por el futuro», concluyó Montero.

Por su parte, la concejal Soraya Mangas reclamó una mayor frecuencia de conexión, tanto con la capital salmantina, como con otros destinos: «Castilla y León mantiene líneas subvencionadas a Madrid, gracias al esfuerzo del actual Gobierno de la Junta, permitiendo así que las soluciones de transporte permitan a la gente de la capital vivir en su tierra, y desplazarse a Madrid con mayor facilidad, en lugar de forzarles al ‘exilio’ laboral que ha diezmado nuestra población durante las últimas décadas. Solo pedimos que esa receta se extienda a Ciudad Rodrigo y otros sitios que presentan las mismas necesidades«, reclamó Mangas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba