Local

En corto con David Serrada

Candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en Salamanca en las elecciones del 10 de noviembre

 

Le gusta correr y montar en bicicleta, escucha a Benavente León y Vetusta Morla en el coche y sus grandes amores tienen nombre de mujer porque son sus dos hijas, su mujer, su madre y su hermana. David Serrada es el candidato del PSOE por Salamanca al Congreso de los Diputados.

¿Cómo lleva vivir en Madrid?
Lo llevo bien, porque voy y vengo. Solo me quedo un día que es el martes, porque el pleno suele acabar sobre las 21.30 horas y el miércoles comienzo a las 9.00 horas. El resto de la semana voy y vengo, porque con dos niñas pequeñas, uno tiene que estar en casa aunque sólo sea para verlas una o dos horas.

¿Qué es lo que más echa de menos de Salamanca?
A mi familia.

¿Cómo concilia vida familiar y trabajo?
Procuro organizarme. Por ejemplo, los días que tengo reuniones las programa para media mañana, con lo cual me da tiempo a dejarlas al colegio, y por la tarde, no tengo hora fija de llegada. En cuanto a los fines de semana, amoldo la agenda a los horarios de las niñas.

Cuándo sus hijas le preguntan: ¿En qué trabajas papá? 
Lo asumen con naturalidad, cuando empecé la primera legislatura hace cuatro años, la niña mayor tenía cuatro años y la pequeña tenía uno, con lo cual lo han asimilado siempre bien. Me ven en la televisión y me preguntan si conozco a Pedro Sánchez, a Ábalos,…

David Serrada, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca.
David Serrada, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca.

Le dirás que los conoces, ¿no?
Sí y ellos a mí, que es importante. (Risas)

¿Qué le gusta hacer cuando tiene un poco de tiempo libre?
Deporte. Correr y montar en bici. Participo en carreras de 10 kilómetros, medias maratones, maratones,… Ahora estoy haciendo la liga de cross.

¿Le sirve para prepararte psicológicamente?
Esto que voy a decir puede parecer un poco friki o pretencioso, pero hacer deporte de fondo te ayuda en general para todo. Primero te dan cierta fortaleza mental, el hecho de tener paciencia, de ir midiendo y controlando las fuerzas para no llegar desfondado. Además, te enseña muchas cosas. Siempre había hecho deporte, pero de equipo, y desde hace un tiempo es más individual y ves las cosas de otra manera. También me permite, los días que tengo intervención en el Congreso, ir ordenando ideas. Desconectas, conectando, porque estás 60 o 90 minutos tú solo.

¿Escucha música cuando hace deporte?
No, ni corriendo, ni en bicicleta, pero sí en el coche.

¿Qué escucha?
Extremoduro, Planetas, León Benavente, Vetusta Mora,…

Recomiéndenos una serie que le haya gustado.
La que estoy viendo es The Politician.

Sobre una campaña electoral…
Sí, la trama es de un chico de instituto que aspira a ser el presidente de la delegación de su instituto, le sale mal, llega a Nueva York y ahora se va a presentar a gobernador del Estado… y no he visto más capítulos. (Risas)

¿Con qué personaje histórico le hubiera gustado compartir mesa, mantel y sobremesa?
Con Mágico González, después de todo lo que estoy leyendo, me está encantando. Tenía una vida social, cultural,… tanto diurna como nocturna impresionante. Este tipo de personajes a mí me atraen.

Un vicio confesable.
El vino.

¿Nos recomienda alguno?
Ahora estoy probando muchos vinos de la zona de la Sierra y de Ávila, de Cebreros.

La cualidad que más admira en una persona.
La constancia.

Si tuviera que reencarnarse en un animal o cosa, ¿qué elegiría?
No lo he pensado en mi vida. Me has pillado. (Risas)

Un momento que le hubiera gustado vivir.
Estoy ahora leyendo sobre la Dictadura de Primo de Rivera y la Guerra de Marruecos. Me hubiera gustado vivir esa época. Ese periodo marco todo el siglo XX en nuestro país.

¿Qué político le ha sorprendido más?
Fernando Grande-Marlaska. Tengo mucha relación con él. Me ha sorprendido mucho, no es la imagen que alguien puede tener de un juez o de un ministro del Interior. Es una personas cercana y ve la política de una manera distintas a la que podemos tener personas, que como yo, estamos afiliados a un partido desde siempre. Tiene un punto de vista muy interesante para afrontar las cosas.

¿Tiene alguna rutina durante la campaña?
Tengo muchas porque soy muy cuadriculado. (Risas) Mi vida está llena de rutinas, sin ellas estaría perdido. ¿En campaña? Ninguna de manera especial, porque es mi día a día, no es algo excepcional en el tiempo, es mi trabajo reunirme con compañeros y hablar con personas.

David Serrada, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca.
David Serrada, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca.

¿Qué leyes han mejorado la vida de la sociedad?
Dos y son de la época de Zapatero por no irnos más atrás. En este país, esas dos leyes supusieron un avancen muy importante, la de Igualdad y la de Matrimonio de personas del mismo Género. Son leyes pioneras en Europa y la Ley de Igualdad fue impulsada por dos salmantinos, Soledad Murillo y Jesús Caldera. Los salmantinos en eso tenemos que estar orgullosos.

¿Cuál es la que le gustaría aprobar?
La derogación de la Ley Mordaza, creo que es una de las leyes que pondría fin al recorte de derechos civiles que puso encima de la mesa el Partido Popular.

¿Cómo le gustaría que le recordaran?
Como alguien que trabajó por la provincia.

¿Cuál es el gran amor de su vida?
Mi familia. Mi mujer, mis hijas, mi madre y mi hermana.

David Serrada, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca.
David Serrada, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba