Local

Los vándalos se ceban con el patrón de Salamanca

 

Los vándalos se ceban con la estatua de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, colocándole una pelota en la boca y pegatinas en el hábito.

La diócesis de Salamanca ha escrito en su cuenta: Parroquia de san Juan de Sahagún. Nuevo atentado contra el patrimonio hoy .

No es la primera vez que los gamberros machacan con sus bárbaros actos el patrimonio cultural de la ciudad, la estatua de San Juan de la Cruz también sufrió pintadas. 

No sólo las estatuas han sido objeto de ‘deseo’ de los salvajes, se han visto pintadas en paredes de edificios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, como la Cueva de Salamanca. 

 

 



Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. es una acción reivindicativa, nada que ver con el gamberrismo.
    Estamos en una situación de emergencia climática, nos estamos jugando demasiado: nuestra salud, nuestro bienestar económico y ¿poner una mascarilla y una pegatina a un santo parece lo más grave que nos puede pasar a los salmantinos?

  2. Lo que se colocó en la estatua se podía retirar fácilmente sin dejar ningún tipo de daño. Lo que se buscaba era visibilizar la lucha contra el cambio climático, hay que tener muy poco sentido de la prioridad para preocuparse por el patrimonio cuándo nos dirigimos hacia un mundo inhabitable.

  3. En serio una mascarilla es vandalismo? Hay que ver las preocupaciones De la Iglesia con tanta gente muriendo en el mundo entero y ellos pensando en una mascarilla y una pegatina

  4. Es asombroso, yo que pensaba que la iglesia era buena y pura y me encuentro con que están más preocupados por una mascarilla y una pegatina que por la gente muriendo en el mundo por las injusticias y desigualdades. Jesús de Nazareth estaría avergonzado ante la atención a una estatua más que a las causas sociales.

Deja un comentario

Botón volver arriba