Local

Dimite el jefe de los anestesistas del hospital de Salamanca

"Falseó su currículum" para acceder al mismo puesto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid

El jefe de servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, José María Calvo Vecino, presentó su renuncia irrevocable a su condición de principal responsable de la unidad por razones personales.

 

Su dimisión será efectiva a partir del próximo 12 de noviembre de 2019, y se harán cargo del servicio los actuales jefes de la Unidad de Anestesiología y Reanimación hasta que se publique la nueva convocatoria pública, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El pasado 19 de octubre, el PSOE pidió el cese de Calvo Vecino tras hacerse pública una noticia en el diario ‘El País’ en la que aseguraba que el médico del hospital salmantino «falseó su currículum» en el proceso de selección para acceder al mismo puesto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Según la información publicada entonces, Calvo Vecino presentó como propias nueve publicaciones científicas que pertenecían a otros investigadores. Este hecho “quedó acreditado” y quedó excluido y apartado del proceso de selección, tal y como recogió el comunicado emitido en su momento por el PSOE de Salamanca.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba