Local

El nuevo hospital de La Paz de Madrid tendrá sello salmantino

Los arquitectos Vicente&Núñez han sido seleccionados para el diseño del complejo

El proyecto ‘Campo de Retamas’ ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid para el diseño arquitectónico del nuevo Hospital Universitario de La Paz, firmado por Mapa Arquitectos Consultores SLP (de Salamanca), Cruz & Neila y Burgos & Garrido Arquitectos, tendrán siete meses para presentar el diseño definitivo.

 

La obra tiene un presupuesto de 505 millones de euros y los trabajos se prolongarán durante doce años, porque se realizarán por fases para no interrumpir el funcionamiento del mítico hospital del norte de Madrid, inaugurado en 1964 y que da servicio a medio millón de personas.

Se conservará su simbólica torre de maternidad, aunque adaptada a los nuevos tiempos y para albergar, además de ese servicio, otros usos administrativos.

El nuevo hospital ocupará 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% con respecto a la superficie actual, que está distribuida en 17 edificios que ahora se agruparán en dos más la torre. Contará con 1.150 habitaciones individuales.



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Y EL NUEVO NUEVO NUEVO HOSPITAL DE SALAMANCA CONTARA CON UN MURO DE LAS LAMENTACIONES, LO HACEN CERCA DEL RÍO, PARA QUE CUANDO NOS LAMENTEMOS, NUESTRAS LAGRIMAS POR LO MENOS LLENEN ALGO MÁS EL TORMES Y SUS PANTANOS.

  2. Me alegro muchísimo de que estos arquitectos salmantinos consigan esta obra. Buen hacer y profesionalidad que se pueden contemplar en las obras que han hecho en nuestra provincia ¡Enhorabuena Juan y Pablo!

Deja un comentario

Botón volver arriba